Culiacán, Sinaloa.- Al rendir protesta como presidente estatal de la Confederación Nacional de Regidores de México (CONAREM) Sinaloa, José María Casanova Rodríguez, se convierte en el vocero nacional de los 153 regidores y regidoras de los 18 municipios de Sinaloa, así como de la ciudadanía a quienes representan.

En su intervención, señaló que realizarán encuentros estatales de regidoras y regidores para compartir experiencias y conocimientos en cada uno de los temas del quehacer de los municipios y el estado, a fin de crear o enriquecer los programas y acciones de atención a la ciudadanía, incluso elaborar propuestas que puedan ser apoyadas con asignación de presupuesto o hasta reformas de Ley por el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Hermilo Pérez Cabrera, director general de la Asociación de Autoridades Locales de México, pidió al nuevo dirigente estatal trabajar en unidad con los tres niveles de gobierno, pues solo con una buena coordinación de los más de 12 mil regidores del país podrán obtener el beneficio social para sus representados, tarea, para la cual fueron electos.

A nombre del Presidente Municipal de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil ,  la Secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra, externó que esta agrupación, y su dirigente, contarán con todo el apoyo institucional, siempre viendo por el beneficio ciudadano y el crecimiento de cada municipio.

Presentes en este evento, la regidora María del Carmen Noriega, presidenta de la Coordinación Nacional de Síndicos y Regidores de la Asociación de Autoridades Locales de México; el conferencista internacional Víctor de María, así como regidoras y regidores de los 18 municipios del estado y de todas las fracciones Políticas del Estado.