Realiza todos los trámites, le cobran el permiso para instalar un puesto en la Verbena de Navolato y al día siguiente le dicen que desaloje el espacio

Por Arnulfo Torres

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y anteponiéndose a la política de total apoyo a las personas con discapacidad que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, la alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, desalojo de su espació en la Verbena Navolato 2023 a una jovencita emprendedora quien ya había realizado todos los trámites y pagado el impuesto para poder establecer ahí su negocio de venta de bisutería.

Se trata de la jovencita Lupita Hernández, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien es una joven con discapacidad, pero ello no ha sido impedimento para ser una emprendedora que busca apoyarse en sus estudios con la venta de bisutería entre sus amigos, vecinos.

Lupita, quiso experimentar y emprender su negocio en la recién inaugurada Verbena Navolato 2023, por lo que acudió al Ayuntamiento de Navolato para realizar todos los trámites y de esta forma poder tener un espacio en dicha verbena.

Esta mañana platicamos con Lupita y nos cuenta que llena de ilusiones el sábado próximo pasado llego a la verbena e instalo su modesto puesto para atender a los clientes, pero por la tarde llegaron con ella trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Margoth Urrea, quienes le dijeron que sería reubicada a otro lugar, pero al final del día le dijeron que ya no podría ocupar espacio alguno y que retirara su puesto.

“Los trabajadores del Ayuntamiento, en tono molesto, me dijeron que me retirara y que me llevara mis cosas, porque si no lo hacia ellos se las iban a llevar”, nos dijo Lupita.

Desconsolada la jovencita tuvo que regresar a su casa, pero recibió todo el respaldo de sus amigos, vecinos y familiares y aprovechando que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad decidió hacer público en sus redes sociales lo que le había ocurrido.

APOYO TOTAL DE LA SOCIEDAD

En sus redes sociales la joven emprendedora Lupita, ha recibido el total apoyo de la sociedad quienes han manifestado su total rechazo a este proceder de las autoridades municipales de Navolato.

“No es justo lo que me sucedió a mí, pero también sería injusto que le ocurriera a cualquier persona y por eso no quise quedarme callada”, nos dijo Lupita.

AUTORIDADES SE QUIEREN JUSTIFICAR

Hoy después de que Lupita hizo público lo que le había pasado y al ver la indignación de la sociedad, desde el Ayuntamiento que encabeza Margoth Urrea se pusieron en contacto con Lupita y le dijeron que “todo había sido un mal entendido y que le permitirían instalar su modesto puesto”.

“Ya el daño que me hicieron esta hecho, no debería ocurrir, no por ser yo una persona con discapacidad, no le debería ocurrir a nadie”.