El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no respalda la decisión de familiares de competir por un escaño en el Senado de la República de cara a las próximas elecciones de 2024.
En la conferencia matutina realizada hoy en Oaxaca, López Obrador se refirió a las intenciones de su hermano, José Ramiro, también conocido como Pepín, y de su prima Manuela Obrador,
¿De mi hermano, dices? ¡No, yo no respaldo, a mi familia no!”, refirió.
El tabasqueño subrayó que con su esposa, Beatriz Gutiérrez, y sus hijos, tiene el acuerdo de que no pueden ocupar un cargo público mientras ocupe la Presidencia de la República.
“Y yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar cargo”, dejó en claro este viernes.
“También eso hay que verlo en la ley, cuándo se da el caso de nepotismo, en qué condiciones, está establecido legalmente”, puntualizó el mandatario mexicano.
José Ramiro López Obrador confirmó el pasado 17 de noviembre su registro en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a senador por el estado de Tabasco, y recalcó que aguardaría la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones respecto a la procedencia de su registro.
Por su parte, la prima del presidente mexicano, Manuela Obrador, actualmente es diputada federal del Distrito 1 de Chiapas que pertenece a Palenque. dijo al asistir a un evento de la candidata morenista Claudia Sheinbaum que buscaría ser senadora.
Hace algunas semanas, Manuela Obrador fue mencionada para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Chiapas, a lo cual se opuso de forma tajante el presidente mexicano.
Fuente: López-Dóriga Digital