Mexicali, Baja California.- Con doblete productor de Norberto Obeso en la novena entrada, Los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a Sultanes de Monterrey por pizarra de 3 carreras contra 2 y con ello, lograr la barrida dentro de la “Serie Leyenda” e hilvanar su quinta victoria en fila.
Los Emplumados abrieron la pizarra durante el cuarto episodio al descifrar los pitcheos de Mario García; Norberto Obeso y Reynaldo Rodríguez ligaron imparables, pasaporte para Kennys Vargas, para que con las bases llenas Yangervis Solarte conectó rodado dentro del cuadro que empujó al plato Obeso. La segunda rayita llegó con imparable productor de Alex Mejía que invitó al colombiano a pisar tierra prometida para el 2-0.
Sultanes se acercó en el marcador en la séptima, con César Mora anclado en la antesala, Patrick Weigel lanzó pitcheo descontrolado que permitió timbrar a Mora y colocar el 2-1 parcial.
La visita logró empatar el encuentro durante el octavo episodio; con Riley Unroe anclado en la intermedia Roberto Valenzuela conectó doblete productor que puso la paridad a 2 carreras por bando.
Sin embargo, Los Águilas definieron el juego a su favor durante la novena entrada, con Luis Santos en la inicial, Norberto Obeso conectó doblete productor que trajo la carrera de la victoria en los fierros de Santos, que cerró la pizarra final en 3 carreras contra 2 a favor de la escuadra cachanilla.
El lanzador Emilio Vargas se fue sin decisión con gran labor monticular de 5 entradas y 2 tercios donde permitió únicamente 2 imparables, 0 carreras, 2 pasaportes y 6 ponches recetados; continuaron en relevo Manuel Chávez, Patrick Weigel, Jesús Cruz y Jake Sánchez (2-3, 2.12) quien se acreditó la victoria.
Por otra parte, Mario García no ingresará al récord al trabajar durante 3 innings de 3 imparables, 2 carreras (limpias), 1 base por bola y 2 chocolates; siguieron en fila los relevistas Pablo Cortés, Norman Elenes, Marco Rivas, Iván Salas, Iván Zavala y el derrotado John Riley (1-1, 1.69).