Culiacán, Sinaloa.-Gran juego se vivió este miércoles en el Estadio Tomateros, dónde el equipo de casa logró victoria 7-3 sobre los Yaquis de Obregón y aseguraron la serie. La oportuna ofensiva combinada con una buena actuación en la lomita de José Luis Bravo, fueron la clave para la victoria guinda.
Desde el inicio del encuentro, los Tomateros tomaron el control en la pizarra. Mallex Smith abrió la contienda con un sólido doble, avanzó a tercera gracias a un toque de sacrificio de Ramón Ríos y anotó con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, estableciendo así la primera carrera del juego.
La ofensiva guinda continuó su dominio en el segundo episodio, con Andrés Álvarez conectando un doble, Luis Verdugo alcanzando la primera base en una bola ocupada y Alexis Wilson conectó cuadrangular que llevó la ventaja a 3-0. Este fue el segundo jonrón de la temporada para el receptor de los Tomateros.
En la cuarta entrada, los Tomateros atacaron nuevamente. El recién llegado Ademar Rifaela inició la entrada con un sencillo, marcando su primer hit con los guindas. Andrés Álvarez fue golpeado, colocándose en primera y Rifaela avanzó a segunda. Un mal tiro de Mario Meza, quien había relevado a Faustino Carrera, permitió que Rifaela y Álvarez avanzaran, culminando en dos carreras gracias a wild pitches, llevando la ventaja a una cómoda 5-0.
El “Tano” Elizalde capitalizó un error del parador en corto Henry Gatewood en la quinta entrada, sumando más presión sobre Obregón, que ya experimentaba dificultades defensivas.
Ademar Rifaela impulsó la sexta carrera para los Tomateros con un roletazo, avanzando a segunda debido a otro error de Gatewood. Andrés Álvarez continuó la racha productora con un sencillo que llevó la pizarra a 7-0, nuevamente aprovechando errores defensivos.
Los Yaquis reaccionaron en la sexta entrada, anotando dos carreras gracias a un sencillo productor de Maikel Serrano. Sin embargo, el episodio estuvo marcado por una espectacular atrapada de Jesús Fabela en el jardín central, donde recorrió la franja de advertencia, se estrelló contra la barda derrumbándola y logró quedarse con la pelota, ejecutando un out de oro que quedará en la memoria de la Nación Guinda.
En el final de juego, los sonorenses anotaron una más con doblete productor de Taiki Sekine. Alfredo Amezaga trajo a su cerradot Spencer Bivens para concluir el juego y sumar su salvamento número 11 de la temporada.
Tomateros aseguró la serie y coloca su récord en 18 victorias y 14 derrotas.
La victoria fue para el abridor guinda José Luis Bravo (4-0) que lanzó 5 entradas, sin permitir carrera, recibió 5 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 6. El bullpen de los Tomateros vio actividad con Ricardo Estrada, Alex Sauceda, Efraín Contreras, Fernando Olguín, Alberto Guerrerro y Bivens.