En una conferencia de prensa realizada hoy, Óscar Loza, representante de Derechos Humanos, denunció el acoso continuo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el pequeño empresario gasero Julio Solís. Loza afirmó que Solís ya fue juzgado y exonerado por un juez, por lo que no se puede volver a juzgar en relación al mismo caso.
El empresario gasero ha expresado su preocupación por la situación, ya que a pesar de que le han sido devueltos sus instrumentos de trabajo, los citatorios por parte de la FGR no cesan. Además, Solís ha sido informado por autoridades federales que podrían cambiar el proceso de testigo a indiciado, lo cual considera una violación a sus derechos humanos y una clara inconstitucionalidad.
Loza Ochoa, en representación de Derechos Humanos, ha expresado su indignación ante esta situación, especialmente porque el delegado de la FGR ya ha tomado el caso de manera personal. “Es inaceptable que se esté acosando a un empresario que ya ha sido juzgado y exonerado. Esto va en contra de los principios fundamentales de los derechos humanos y de la justicia”, afirmó Loza.
El empresario gasero Julio Solís se encuentra al borde de la quiebra debido a esta situación, lo cual representa una grave amenaza para su sustento y el de su familia. Por lo tanto, se hace un llamado a las autoridades competentes para que revisen este caso y pongan fin al acoso injustificado que está sufriendo.
Derechos Humanos estará monitoreando de cerca esta situación y brindando el apoyo necesario a Julio Solís. Asimismo, se solicita a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que estén atentos a esta situación y se sumen a la exigencia de justicia y respeto a los derechos humanos.