Sara Bruna Quiñonez asegura que el menor que desapareció en Los Mochis fue a causa de un reto viral en redes sociales como Tik Tok 

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa armó una carpeta de investigación en el caso de José Alejandro, un niño de 12 años que jugaba un juego llamado “Reto de 48 Horas” en la ciudad de Los Mochis desaparecido durante el popular Tik Tok Challenge.

La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que el menor fue encontrado en una calle de Los Mochis el pasado domingo, resultado de una investigación en la que es importante la participación de la familia debido a que el niño se encuentra desaparecido desde hace dos años. Unos días después se activó la alerta del Protocolo Alba.

“Todavía estamos integrando la carpeta, no tenemos la certeza totalmente de ello; estaba un operativo y así logró localizarse, con ayuda, también, de la familia”. 

-¿Cuánto tiempo pasó desaparecido?, cuestionaron los medios de comunicación a la Fiscal.

“Fueron casi dos días. Es parte de la investigación de la policía, también de los investigadores y del Protocolo Alba, y pues, entre todos se hizo una sinergia de búsqueda y se logró localizar; en la calle, fue en la calle”, respondió.

Ante esta situación, sin precedentes en Sinaloa, Quiñónez Estrada llamó a los padres de familia a conocer más a sus hijos y limitar el uso del teléfono móvil por parte de los menores, además de monitorear lo que ven, porque seguir este tipo de desafíos genera riesgos inminentes para la integridad de un menor de edad. 

“Hay que tener mucho cuidado y vigilar, restringir el uso de los celulares en los niños, y seleccionarles lo que pueden ver, hay que estar supervisando lo que están haciendo y lo que están viendo, si están interactuando con alguien, pueden ser víctimas de muchas situaciones; si los niños son cautivados por ese tipo de retos, pues hay que llevarlos a terapia, para que puedan dominar esas tendencias que es muy perjudicial y pueden ellos dañarse en su integridad”, aclaró.