Hermosillo, Sonora.-Viniendo de atrás en par de ocasiones y mostrando garra los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este sábado a los Tomateros de Culiacán siete carreras a dos para empatar el Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que por segunda ocasión en esta primera vuelta de la temporada 2023-2024 se lleva a cabo en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense.

Los Tomateros tomaron la ventaja en el primer capítulo gracias a cuadrangular solitario de Sebastián Elizalde ante Elian Leyva que colocó el juego 1-0 a favor de Culiacán.

Naranjeros igualó rápidamente el score cuando en el cierre del primer episodio Agustín Murillo conectó imparable al jardín izquierdo ante Edgar Arredondo permitiendo anotar a José Cardona para empatar el juego.

Culiacán retomó la ventaja en el tercer rollo con imparable productor de Elizalde ante Leyva que permitió anotar a Mallex Smith la segunda carrera de los Guindas.

Pero Naranjeros regresó y empató la pizarra en el cierre del cuarto inning cuando Roberto Ramos castigó la serpentina de Arredondo conectado un sólido batazo que superó la barda entre jardín derecho y central para colocar el juego 2-2.

El ataque Naranja continuó en la conclusión de la quinta cuando después de dos tercios Jasson Atondo conectó doblete ante Arredondo y posteriormente Ángel Camacho lo impulsó con sencillo al jardín izquierdo para colocar el juego 3-2, Camacho avanzó a segunda en bola ocupada y en error del receptor arribó a la antesala, posteriormente Robbie Tenerowicz con doblete al jardín derecho para que Camacho timbrara la cuarta carrera de Hermosillo.

Elian Leyva lanzó por espacio de cinco entradas donde permitió dos carreras, cinco imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales dejando el juego ganado.

En el sexto episodio ingresó al relevo por Naranjeros el zurdo Luis Márquez quien colgó el cero retirando en cuatro a la ofensiva Guinda para mantener la ventaja Naranja.

Fernando Salas relevó en el séptimo inning por Hermosillo y el derecho de Huatabampo cumplió retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó contando con el apoyo defensivo de Robbie Tenerowicz quien con un gran lance evitó el imparable de Mallex Smith para el tercer out del inning.

Naranjeros amplió la ventaja en el cierre del séptimo capítulo ante el relevista Alberto Guerrero, Ángel Camacho negoció base por bolas, posteriormente se estafó la intermedia, avanzó a tercera en wild pitch y anotó gracias a sencillo productor al jardín izquierdo de Robbie Tenerowicz para colocar el juego 5-2 a favor de la Escuadra Naranja, Roberto Ramos continuó con el ataque y con doblete al prado derecho remolcó a Tenerowicz para que anotara la sexta carrera de Hermosillo.

Thomas McIlraith subió al centro del diamante en la octava y sin contratiempos retiró a los tres elementos que enfrentó colgado el cero y manteniendo así la ventaja de cuatro carreras para Hermosillo en la pizarra.

En la conclusión del octavo inning Jasson Atondo amplió la ventaja Naranja con doblete productor al jardín derecho ante Geovanny Zamudio permitiendo anotar a Sergio Burruel la séptima carrera de Hermosillo.

Para buscar terminar con el juego ingresó al relevo por Naranjeros el derecho Jake Jewell quien a pesar de permitir un imparable retiró en tres a la ofensiva Guinda para lograr los tres últimos outs del encuentro.

El pitcher ganador fue Elian Leyva quien sumó su segundo triunfo de la temporada mientras que con la derrota cargó Edgar Arredondo.

Este domingo concluirá la serie con el tercer juego del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el lanzador anunciado es Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el pitcher probable es Víctor Castañeda.