Culiacán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2023.- A 100 años de la creación de la insulina y procurando que toda la población tenga acceso a los cuidados de la diabetes, la Secretaría de Salud conmemora este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, “conoce tu riesgo, conoce tu respuesta”.

Teniendo como sede el auditorio del nuevo Hospital General de Culiacán, se dieron cita autoridades de los diferentes niveles del sector salud, profesionales de la especialidad que atiende la diabetes mellitus y estudiantes de medicina y enfermería, todos ellos para ser partícipes de una jornada de capacitación que abordó temáticas relacionadas con la diabetes, fallas renales, complicaciones cardiovasculares, entre otras.

En representación del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Carlos Enrique González Ramos, quien manifestó la importancia de mantener informada a toda la sociedad para prevenir, detectar y/o atender esta enfermedad que ha ido en aumento en todo el mundo.

“La salud es lo más valioso que tenemos, hoy nos reunimos para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, un día dedicado a la concientización sobre una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, en Sinaloa, más de 22 mil sinaloenses se encuentran con diagnósticos y están siendo tratados para esta enfermedad, la diabetes toca vidas, cambia rutinas y nos desafía a todos como sociedad, no discrimina, puede afectarnos a cualquiera y en cualquier momento, pero el conocimiento es nuestra mejor arma contra ella, conocer los factores de riesgo es el primer paso para prevenir esta enfermedad que es prevenible”, explicó.

El objetivo central del Día Mundial de la Diabetes va enfocado en el aprendizaje y conocimiento de los instrumentos que puedan ser llevados a la práctica al momento de la atención médica y que permita disminuir los riesgos y complicaciones que puedan generarse en torno a esta enfermedad que puede llegar a golpear a todos los sectores de la población sinaloense