Los Charros de Jalisco se unirá a los Sultanes de Monterrey como los únicos equipos que participan en ambas temporadas de bésibol
Es oficial. Los Charros de Jalisco jugarán en la liga de verano luego de que el día de hoy la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol aprobara la operación luego de que la organización cumpliera con todos sus requisitos.
Desde hace varias semanas se confirmó que existían las negociaciones entre el grupo dirigido por la familia González Íñigo y la directiva de Mariachis. Finalmente, Rafael Tejeda, presidente y socio mayoritario del equipo de verano aceptó las condiciones.
Cabe recordar que la franquicia de Mariachis tuvo muchos problemas en la última temporada para pagar proveedores, trabajadores e incluso, en un episodio vergonzoso, los jugadores se negaron a jugar por la falta de pagos. Días después, el Code Jalisco les embargó sus oficinas en el Estadio Panamericano por falta de pago.
Los Mariachis terminaron su temporada el pasado mes de agosto terminaron la campaña con récord de 42-48, cifras con las que Guadalajara se ubicó en el penúltimo lugar del standing de la Zona Norte, misma en donde sólo estuvieron por encima de los Rieleros de Aguascalientes. Pero donde más allá de lo deportivo, los reflectores estuvieron en sus problemas fuera del diamante.
Será el día de mañana, en una rueda de prensa que se celebrará en el Estadio Panamericano, cuando se den a conocer más detalles de la venta y sobre cómo trabajará la franquicia de verano.
Con este acuerdo, los Charros de Jalisco se unirían a los Sultanes de Monterrey como los únicos equipos que participan en ambas temporadas del béisbol en nuestro país.
Administración que da confianza.
Uno de los puntos fuertes para que se aprobara este acuerdo es el éxito que ha tenido la franquicia de Charros de Jalisco bajo la administración de la familia Íñigo González que entró a la organización en el 2021 adquiriéndola a Amando Navarro y Salvador Quirarte.