Claudia Sheinbaum celebró la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena, después de que el partido reconociera irregularidades en el proceso de elección de la candidata presidencial.
Tras el anuncio del excanciller, Sheinbaum Pardo destacó que en la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México.
En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, dijo.
Marcelo Ebrard reveló que se reunió en dos ocasiones con Claudia Sheinbaum, con quien afirmó, alcanzó un entendimiento para permanecer en Morena y llevar a la Cuarta Transformación a un nuevo nivel, toda vez que él representa la segunda fuerza dentro del partido.
Detalló que eligió hablar directamente con ella y no con el dirigente nacional Mario Delgado, toda vez que Claudia Sheinbaum fue elegida como representante de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
En la cita le solicitó mayor representación de su corriente política dentro del partido.
Si bien aceptó los resultados de Morena rumbo a las elecciones de 2024, Ebrard Casaubón aseguró que no abandonará su convicción de ser candidato presidencial.
Dijo haber rechazado algún cargo dentro del posible Gobierno de Sheinbaum, así como su integración al Senado de la República.
Fuente; López-Dóriga Digital