A tan solo cinco años de ser creada la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esta unidad académica brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar una estancia académica en instituciones educativas del país y del extranjero.
Urith Gómez, estudiante de tercer grado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, primera alumna de esta unidad académica en viajar a la Universidad de Málaga, España, para realizar una estancia académica de seis meses, dijo que lo que espera de su estancia en el viejo continente es saber dominar las estrategias en el mundo empresarial, al tiempo que agradeció a su escuela por esta oportunidad de formarlos académicamente para un mundo tan competitivo en el que hoy se vive.
“Me gustaría especializarme como un ítem manager, por lo que, espero desarrollarme como una profesional capaz de dominar estrategias que puedan implementarlas en empresas de México y Sinaloa”, expresó.
Destacó que esta es una gran oportunidad de la que no muchas universidades gozan de este tipo de convocatorias, por lo que invitó a los estudiantes a cruzar las fronteras para adquirir mayor experiencia y profesionalización en el área que ellos quisieran desarrollarse.
Por su parte, Allán Daniel Castro, coordinador de Movilidad y Vinculación de la unidad académica de Ciencias de la Comunicación, expresó que este proceso ha brindado la oportunidad a otros de sus estudiantes de viajar a Colombia, España y Argentina, así como un gran número de convenios con instituciones para el pleno desarrollo profesional de sus alumnos, entre estas la UNAM.
“Esto nos tiene muy satisfechos, porque es una experiencia cultural totalmente diferente a lo que ellos conocen, no solamente en este aspecto sino cómo se desarrolla el conocimiento en otras partes del mundo y el valor que ellos pueden darle de aprender desde diferentes ámbitos, además de conocer como es el mundo laboral y académico afuera”, señaló.
En ese sentido, indicó que estos esfuerzos en materia de vinculación que da la oportunidad al alumno de desarrollarse no solo en sus aulas, es parte de esta reestructuración de la Nueva Universidad por la que hoy se trabaja.