La Paz, Baja California Sur.-Cañeros y Yaquis se despidieron del bello puerto de La Paz brindando una gran pelea en la que los verdes dejaron sudor y sangre para conseguir la victoria 8 carreras por 7.
El juego inició con bastante acción desde el primer tercio de juego. Un descontrolado Saúl Vázquez llenó las bases con puros boletos gratis y luego un balk hizo que los corredores avanzaran una base anotando cómodamente Isaac Rodríguez. Vázquez salió del problema dominando a Marco Jaime para evitar más daño.
Los Yaquis igualaron de inmediato en el cierre del inning; Taiki Sekine inició con doble y llegó hasta tercera en error del jardinero y luego anotó con un fly de sacrificio de Carlos Sepúlveda.
Los verdes tampoco esperaron y atacaron de nueva cuenta en la segunda entrada; Justin Dean bateó rola a tercera y un mal tiro propició que Isaac Rodríguez pudiera avanzar desde segunda hasta la registradora.
La respuesta de la tribu volvió a ser inmediata y en la parte baja un hit de Kevin Villavicencio impulsó a Henry Gatewood con el 2 a 2.
El toma y daca continuó en el tercer inning; en la parte alta un cuadrangular de Carlos Soto con Marco Jaime a bordo puso a los verdes nuevamente al frente y en la parte baja Dean Nevárez impulsó una para acercar a los azules.
La Fuerza Verde armó rally de 4 carreras en el cuarto capítulo; con dos en base y sin out Rodolfo Amador bateó sencillo al central remolcando a Isaac Rodríguez. Luego Wladimir Balentien bateó doblete para traer a Justin Dean y finalmente, Eric Meza pegó de hit al central impulsando a Amador y Balentien para poner el marcador en un cómodo 8 a 3.
Las aguas se calmaron y parecía una victoria fácil hasta que llegó la novena entrada. Luis Moreno entró a lanzar y le hilaron 3 hits consecutivos, el último fue de Sekine productor de una carrera. Luego de un pasaporte las bases se llenaron y entró Vidal Nuño a relevar, el zurdo dominó a Sepúlveda, pero luego Dean Nevárez le conectó un doble que impulsó 3 carreras poniendo el score 8 a 7. Después de otra base la encomienda fue para José Eduardo Luna y el de bola submarina cumplió recetando par de ponches para conseguir un salvamento de oro.
Saúl Vázquez abrió por Yaquis y dejó el juego perdido luego de 3 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 3 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Luis Gámez, Néstor Anguamea, Carlos Vázquez, Daita Miyagi y Arturo López.
Nick Struck inició por Cañeros y venció con labor de 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le ayudaron José Quezada, Fabián Cota, Juan Gamez, Luis Moreno, Vidal Nuño y salvó José Eduardo Luna.