Mexicali, Baja California.-Los Charros de Jalisco demostraron de qué están hechos en la frontera. Con una feroz ofensiva en las entradas 8 y 9, los dirigidos por Gil Velázquez vencieron 3 carreras por 2 a los Águilas de Mexicali, nuevamente con Jared Serna comandando la ofensiva albiazul.
Alemao Hernández cumplió con una buena apertura en territorio bajacaliforniano, luego de lanzar 6 entradas de 7 hits, 2 carreras y 7 ponches, dejó su efectividad en 2.51 pero salió sin decisión; Jared Wilson, Joe Corbett y Josh Green fueron los relevistas.
Mexicali aprovechó las dos oportunidades que tuvo para anotar y así lo hizo; al cierre de la primera tanda, Alejandro Flores conectó doblete entre el 2B y el RF y llevó a la registradora a Norberto Obeso; en la segunda, fue Javier Salazar quien produjo para los Águilas y con extrabase produjo a Alex Mejía para el 2-0 parcial.
Sin embargo, cuando todo parecía perdido, la nueva figura de los caporales, el prospecto de los Yankees, dijo presente: Jared Serna. Con Julián Ornelas y Edson García en los senderos, el de Guaymas conectó un cable por el callejón izquierdo-central, llevó a la registradora a sus compañeros y así Jalisco empató el juego.
En la 9na entrada y ante Jake Sánchez, Charros hizo ‘la hombrada’ pues le dieron la vuelta a los Águilas, esto tras un batazo de Ornelas por la primera base, quien terminó por llegar quieto en error de tiro a la inicial, lo cual permitió que Omar Rentería se desprendiera de la intermedia y anotara el 3-2 definitivo.