Sus palabras, fluyen con la ligereza y fluidez que distingue a las personas que saben exponer con claridad y contundencia sus ideas.
Es Fabiola Torres Torres una joven mazatleca, cuyos sueños se desbordan en la esperanza de un futuro mejor para Sinaloa su Estado y Mazatlán, su municipio.

La realidad es que mis sueños no son totalmente personales, ya que en ellos van incluidas muchas personas por las que me gustaría luchar desde la trinchera en que me encuentre, asegura con firmeza.

Fabiola agrega asimismo que en materia política sus sueños consisten en terminar con la injusticia y la desigualdad social que observa en el entorno local y nacional, así como promover el humanismo como elemento de respeto hacia la integridad de las personas.

La oriunda de la perla del Pacifico, es una activista muy dinámica y definida en la lucha que se libra desde el Partido Morena en el proyecto de nación denominado la cuarta transformación.

“Mi inspiración para participar en política la motivó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por quien desde mis capacidades he apoyado desde antes, y durante su candidatura presidencial” nos comenta la mazatleca.

Lo mismo hizo en el 2021 con la candidatura a gobernador de Rubén Rocha Moya, y hoy lo hace desde la coordinación de las redes sociales en apoyo de la candidatura de Claudia Sheimbaum para la coordinación para la defensa de la cuarta transformación.

¿Pero, y los sueños políticos de Fabiola Torres Torres?.
Su respuesta sin duda resulta de altura y buen nivel político.

“Mis sueños No son totalmente personales, ya que en ellos van incluidas muchas personas, aunque si de anotarlos se trata, te diré que entre otros, serian el terminar con la injusticia, la desigualdad social y promover el humanismo.

¿Qué piensas de los políticos?, quise saber.
Hay de Políticos a políticos, pero no me gustan los de antaño, es decir, aquellos que solo luchaban por sus propios intereses…No me gustan los que hundieron al País, que dieron vida a los malos gobiernos.

Al hablar en primera persona, Fabiola Torres dice considerarse una activista social, a la que siempre le ha gustado participar en pro de un beneficio grupal.

Desde la Escuela me toco encabezar los movimientos estudiantiles, lo que me ha permitido cierto liderazgo social, pero en términos generales, creo que soy más ciudadana que política

¿ Cómo visualizas a Mazatlán, desde la óptica social?.

“Visualizo a un Mazatlán con muchos pendientes en materia de obra social como agua potable, drenaje y vialidades.

Pero, debo decirte, que los mazatlecos no solo somos turismo”, refiere con singular énfasis la nueva promesa política de Mazatlán Fabiola Torres Torres.

Con firmeza y enjundia propia de los jóvenes, pero además con la inteligencia, sensibilidad y visión política que la distingue, nuestra entrevistada expone su realidad.

“Los mazatlecos, insiste, somos ciudadanos que tenemos la fortuna de haber nacido en uno de los puertos más hermosos del mundo, y por ende, orgullosamente uno de los grandes destinos turísticos de México, sin embargo, estoy convencida que nuestros gobiernos no solo nos deben observar como el rostro alegre que atrae turistas”.
“Nuestra realidad nos grita constantemente que los habitantes de Mazatlán no solo somos turismo”…Somos fuerza, nobleza, y trabajo.

Somos, agrega, personas que habitamos una tierra donde sabemos brindar amistad y calor humano a quienes nos visitan, y que como tales reclamamos el derecho a contar con los privilegios de un pueblo que genera progreso y desarrollo.

“Somos, muchos los mazatlecos que con trabajo y esfuerzo sobrevivimos más allá de las bondades que nos ofrece el turismo, y que reclamamos, desde un silencio lastimoso, mejores niveles de vida”, advierte la joven porteña.

“Por no me cansare de gritar a los cuatro vientos, a nombre de los miles de mazatlecas y mazatlecos que viven y sobreviven en zonas y colonias asentadas más allá del encanto y embrujo de nuestras playas, que nuestro amado puerto, no es solo un destino turístico.

Sentada en una pequeña mesa y con los ojos fijos y directos en quien esto escribe, la dinámica e inteligente mazatleca, responde de esa manera, una a una nuestras preguntas.

¿Y que se ha hecho, o se puede hacer para lograr que Mazatlán deje de ser vista como la ciudad con solo la mitad de un rostro bello, y logre el anhelado beneficio del verdadero desarrollo social y económico que le permita la belleza total?.

La respuesta de Fabiola a mi interrogante no se deja esperar.

Necesitamos luchar, unidos gobierno y sociedad, para impulsar verdaderas políticas públicas que alcancen a los sectores sociales más vulnerables, y rescatarlos del olvido en que por mucho tiempo han permanecido.

Necesitamos luchar por un Mazatlán más próspero, más dinámico, pero sobre todo más justo y equitativo en materia de atención gubernamental, clama Fabiola Torres.

La activista política, reflexiona un instante para agregar enseguida, que; “Ya es hora que los mazatlecos podamos embellecer la otra parte del rostro de la ciudad.

¿ Piensas acaso, que los alcaldes de los últimos tiempos le han quedado a deber a Mazatlán?.

“Creo que si… Estoy convencida que ha faltado gobernar con mayor sensibilidad y de la mano con la gente”.

Mazatlán requiere de un gobierno municipal que sea totalmente del pueblo, comenta Fabiola Torres en tono reflexivo.

¿Crees que los mazatlecos han tenido los alcaldes que se merecen?.
No. Definitivamente creo que ha faltado mucho por hacer en beneficio de los verdaderos reclamos de los mazatlecos, arenga Torres Torres, aunque deja entrever que ahora con el gobierno de Morena nos hemos acercado más a lo que queremos.

Ya entrado en calor, pregunte a Fabiola Torres, si después de trabajar de manera entusiasta en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y después en la elección del 2021 también activamente en la de Rubén Rocha Moya para la Gubernatura de Sinaloa, no había recibido ninguna oportunidad en materia política electoral, y tampoco en la administración federal o Estatal o municipal.
¿Ante esa situación, no has llegado a considerar que los gobiernos de Morena han sido ingratos contigo, al no corresponder a tu trabajo y esfuerzo realizado?.

Su respuesta fue sin cortapisas: “No creo haber sido objeto de ingratitud, porque Yo siempre he sido activista de Morena y he trabajado por el proyecto en turno, sin mayores ambiciones.

Fabiola aclara además, que si ha recibido ofertas laborales, pero en su momento las rechazo por estar convencida que no estaba en condiciones para entregarse completamente a sus funciones y ofrecer los resultados deseados.

¿Y, entonces, cual sería tu futuro político inmediato?, quisimos saber.

“Ya veremos en los días por venir desde que trincheras vamos a seguir trabajando por nuestro municipio y nuestro Estado” responde.

¿Esperas finalmente que tu Partido te haga justicia y seas tomada en cuenta para alguna posición dentro de las candidaturas a cargos de elección popular?.

Fabiola Torres Torres aclara su garganta y suelta la respuesta.

“Ahora si estoy lista… Estoy en el momento exacto de mi vida y de mi carrera política para asumir cualquier reto o responsabilidad que se me presente, aunque por el momento, estoy al cien por ciento en el proyecto de la construcción y consolidación del segundo piso de la nación que encabeza Claudia Sheimbam.

¿ Crees que ha llegado el momento de que el municipio de Mazatlán sea gobernado por una mujer, que bien pudieras ser tu?.
“El trabajo que hemos realizado es bien visto por mucha gente, y será esa gente y el Partido de MORENA quienes deberán decirnos en que trinchera nos necesitan”.

¿ Crees entonces que el nombre de Fabiola Torres deba aparecer este 2024 en las boletas electorales?.

Eso el Partido tendrá que definirlo, e insisto, en que por el momento mi función es coordinar los trabajos para la consolidación de la Cuarta Transformación.

Al término de la entrevista Fabiola Torres Torres se despide con una frase que guarda un mensaje, por claro, entendible.

“En Morena el pueblo es sabio y sabrá decidir quienes tendrán que ser los hombres y mujeres que nos representaran en la jornada electoral del 2024…Así o mas claro.