En la figura de la Secretaría General de Gobierno descansan muchas tareas que le dan tranquilidad al gobernador, por lo tanto goza de su total confianza, por su jerarquía administrativa es el segundo hombre mas fuerte en el gobierno, tiene que ver con la seguridad pública, ya que es el jefe del gabinete de seguridad, bajo su mando esta la área jurídica del gobierno, entre otras muchas responsabilidades administrativas.

En esta ocasión, señalaremos dos funciones de especial importancia que tiene que ver, una, el ser interlocutor con los otros poderes del estado y otra, de singular relevancia, ya que funge como operador político electoral, sin estar dentro de sus facultades, proceso que, con su salida, prácticamente ya empezaría.
Suenan varios nombres para sustituir al Secretario General, entre ellos destaca el popular CHUY VALDEZ, de reciente adquisición en MORENA, hombre que aunque joven, tiene basta experiencia administrativa y el conocimiento de las entrañas del PRI, eso lo hace mas valioso para el Gobernador Rocha, ya que, esta elección en Sinaloa, pinta para estar muy dificil.

El DIPUTADO AMBROCIO CHAVEZ, sería otra carta,… Amigo de todas las confianzas de RUBEN ROCHA, su experiencia en el Congreso del Estado le daría elementos para esta nueva responsabilidad.

Otra figura de la cual pudiera echar mano el Gobernador, sería el actual presidente municipal de Culiacán: JUAN DE DIOS GAMEZ, que aunque su gestión ha dejado mucho que desear, por ser tan incondicional de ROCHA estaría con posibilidades de cambiar de domicilio.

Con muchas posibilidades ya que está empapado de las acciones de la SSG, es el Subsecretario Rodolfo JIMENEZ, hombre de todas las confianzas y brazo derecho de Enrique Inzunza, ha hecho un discreto pero buen papel en las responsabilidades que le han sido asignadas… Su nombre también suena.

Será al tiempo, ya que todavía, Enrique inzunza esperará su designación como Candidato al Senado por Morena.

LO RELEVANTE ESTARIA EN CHUY VALDEZ…. PRIMERA RESPONSABILIDAD CON SU NUEVA CAMISETA

Nos vemos en la siguiente entrega.