Si te has equivocado al momento de hacer una transferencias, ¡no te asustes! aún puedes recuperar tu dinero
Las transferencias bancarias son cada vez más comunes en México, pues poco a poco las personas deciden dejar el efectivo y hacer sus transacciones a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, es importante que al momento de enviar dinero se haga con mucho cuidado para evitar errores; pero, en caso de que te hayas equivocado, ¡no te preocupes, no todo está perdido!
Nadie está exento de equivocarse, por eso, las aplicaciones de los bancos han buscado la manera de actualizarse y ofrecer mejores servicios a sus usuarios, ejemplo de ello es que al momento de ingresar el número de cuenta aparece el nombre del dueño. Pero, en caso de que te hayas equivocado, te explicamos cómo puedes recuperar el dinero.
¿Qué hacer si me equivoqué al hacer una transferencia?
Los bancos no tienen la obligación de corregir o regresarte el monto depositado, pero existen maneras para alegar o cancelar la transferencia.
En el caso de que tu banco sea BBVA, éste explica que para solicitar la devolución de una transferencia errónea hay que tener en cuenta lo siguiente:
Transferencia al mismo banco:
Si ésta fue hecha dentro de la misma institución, tendrás que comunicarte con tu entidad financiera para iniciar el proceso de recuperación del dinero. Ellos se encargarán de localizar al titular de la cuenta receptora y comenzar el acuerdo para devolver el importe.
Es importante tener en cuenta que la recuperación del dinero no está garantizada, ya que depende de la voluntad del titular de la cuenta que recibió el depósito.
Transferencia a otro banco:
Si la transferencia se realizó a un cuentahabiente de otro banco, deberás contactar a tu institución financiera para iniciar el proceso de recuperación del dinero y ellos se encargarán de solicitar a otro banco la devolución del importe.
Es importante tener en cuenta que este proceso será más complicado, ya que implica buscar la información del beneficiario en el otro banco y contactarlo para continuar la solicitud.
Por otro lado, es importante aclarar que la decisión de devolverte tu dinero, es en gran medida, del titular de la cuenta a quién depositaste por error.