Los apoyos otorgados fueron 39 sillas de ruedas, un bastón, unas muletas y un baño portatil
Mazatlán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2023.- Un total de 42 ayudas funcionales fueron entregadas por la Beneficencia Pública de Sinaloa y el Sistema DIF Mazatlán, en las instalaciones del Museo de Arte.
En la entrega de 39 sillas de ruedas, unas muletas, un bastón y un baño portatil estuvo María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, así como Alma Rosa López López, directora general de la Beneficencia Pública de Sinaloa.
Además de la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, y Cristóbal Guerrero Larrañaga, titular del departamento de Personas con Discapacidad.
En su mensaje, López López destacó que aunque parezca increíble, los apoyos que otorga la Beneficencia Pública de Sinaloa, en coordinación con Sistema DIF Mazatlán, son completamente gratis, por lo que quienes requieran alguno de estos apoyos, puede acercarse a las oficinas de DIF Mazatlán.
“Alguien que necesite, que no escuche bien, alguien que haya tenido cáncer y necesite una prótesis de mama, prótesis de rodilla, prótesis de cadera, que necesite silla de ruedas, hay sillas de para parálisis Infantil y parálisis adulto, baños portátiles, bastones, muletas”, precisó.
Por su parte, Apodaca de González agradeció el apoyo invaluable que proporciona la Beneficencia Pública de Sinaloa a las y los mazatlecos.
Dijo que el contar con una ayuda funcional le cambia la vida no sólo a la persona con discapacidad, sino también a la familia.
“Por lo menos un equipo que pueda regresar la integración a su familia, porque muchas veces estamos con un adulto mayores que está en cama, y que a veces no podemos pasarlo a la sala, convivir en familia, y esas son unas herramientas (ayudas funcionales), unos meses que eso nos brindan, sentirnos parte de la familia”, precisó.
La presidenta de Sistema DIF Mazatlán añadió que cualquier persona que requiera una ayuda funcional, sólo debe acudir al área de Personas con Discapacidad, ubicada al interior de Palacio federal, de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a las 4 de la tarde.