Guadalajara, Jalisco.-Un oportuno batazo del cubano Félix Pérez en el cierre del sexto episodio significó las carreras de la voltereta en favor de Charros de Jalisco, que se impuso 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie, celebrado esta noche en el Estadio Panamericano.
Alemao Hernández, el abridor de Charros, lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en las que permitió 9 hits y 3 carreras limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 contrarios; lo relevaron Fabián Anguamea, Derrick Loop, Joe Corbett y Josh Green.
En su primera ofensiva, Jalisco se fue al frente con el cuarto cuadrangular en la campaña de Japhet Amador; más tarde, en el cierre del tercer inning, un imparable de José Juan Aguilar al izquierdo que empujó a Sebastián Valle al home colocaría el 2-0 en favor de Charros
Otro jonrón –pero éste de Agustín Murillo, de Naranjeros, productor de dos carreras– igualaría la pizarra en la cuarta; incluso, los sonorenses se adelantarían en la apertura del sexto rollo con un sencillo de Andrés Sosa que impulsó al propio Murillo al pentágono.
No obstante, el cubano Pérez respondió con la misma moneda, y con su sexto vuelacercas de la temporada –líder en ese departamento–, el “Niño” le devolvió la ventaja a los caporales. Pérez la desapareció por el jardín derecho, llevándose por delante a Amador.