Guasave, Sinaloa.-Los maderos de los Yaquis de Obregón se prendieron y con pizarra de 8-2 vencieron de visita a los Algodoneros de Guasave, emparejando la serie a una victoria por bando.
El zurdo yucateco Saúl Vázquez abrió el compromiso y tuvo una destacada labor en 4 entradas completas sin recibir carrera y solo permitiendo 3 hits y recetando 4 chocolates. Después al relevo llegaron Jorge Sauceda que se apuntó la victoria, Daita Miyagi, Carlos Vázquez, Luis Gámez y culminó Alberto Leyva.
Por los locales comenzó Geno Encina qué tuvo labor de 5 entradas completas cargando la derrota tras permitir 8 hits y 4 carreras limpias. Después saltaron al relevo Felipe Acosta, Víctor Buelna y Marco Fregozo.
Yaquis comenzó el ataque tempranero arrancando el juego con triple del japonés Taiki Sekine, que timbraría la primera con el ‘Fly’ de sacrificio de Carlos Sepúlveda para el 1-0.
Fue en el cuarto rollo que Yaquis volvió hacer daño empujando 3 carreras más con imparable que Efrén Navarro que remolcó al panameño Allen Córdoba. Después Jake Gatewood impulsó a Sepúlveda con hit y para finalizar Dean Nevarez traería al plato a Gatewood con su hit dejando la pizarra hasta ese momento 4-0.
En la sexta entrada la Tribu hizo una más con el Imparable de Córdoba que mandó al plato a Dean Nevarez con el 5-0.
Guasave rompió el cero en su pizarra con la carrera de Yadir Drake con un error de tiro a primera base por parte de la defensiva obregonense en el cierre del sexto rollo.
Abriendo el séptimo capitulo Michael Hermosillo puro la sexta rayita con el doblete de Efrén Navarro y antes de culminar el inning Juan Carlos ´Haper’ Gamboa pegó cuadrangular con Navarro en base para el 8-1 parcial.
En el octavo episodio un ‘Balk’ de Luis Gámez permitió que Algodoneros anotara la segunda carrera de la noche a su cuenta, cerrando la pizarra 8-2.