A través de un bazar, una pasarela y una subasta se busca obtener recursos para construir un aula escolar en la comunidad indígena Monte Sinaí

Mazatlán, Sinaloa, a 1 de noviembre de 2023.- Por una gran causa, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal de Mazatlán que preside Edgar González, invitan a la población en general al Fashion Show, Bazar, Subasta y Pasarela, este viernes 3 de noviembre, en el Parque Central, de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

En rueda de prensa, María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, dijo que Fashion Show será a beneficio de Monte Sinaí, comunidad indígena que se ubica en la sindicatura de Villa Unión, sobre el camino al poblado La Amapa, con miras a la construcción de un aula educativa.

Comentó que durante el evento se realizará la venta de ropa nueva y seminueva, además de accesorios diversos.

Apodaca de González indicó que a su vez se contará con la presencia de las y los candidatos al reinado del Carnaval Mazatlán 2023, así como de dos diseñadoras mazatlecas.

“Tenemos que contar con su presencia y que se tomen su foto, que disfruten su tarde, disfruten el Parque ( Central), y tenemos también una promoción, que va ser a través de una rifa, se van a vender los boletos ahí en el show para el Concierto de Pancho Barraza, nos otorgaron 4 cortesías, serán entregados dos números, dos y dos, para el acompañante, y ahí mismo se hará la rifa”, mencionó.

Apodaca de González afirmó que la escolarización de Monte Sinaí es una realidad, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como a diversas personas que han otorgado ayuda.

La presidenta de Sistema DIF Mazatlán agregó que las y los asistentes al Fashion Show también podrán degustar elotes, palomitas, algodones y una amplia variedad de alimentos que se ofrecerán en el lugar.

Monte Sinaí ya cuenta con un aula de madera y lámina, acondicionada con butacas y pintarrones, pero la meta es lograr la construcción de una de concreto que reúna todas las condiciones de calidad que requieren las y los menores que cursan preescolar y primaria.