La gastronomía en el Día de Muertos también se hace presente con el tradicional pan de muerto; esto es lo que contiene cada pieza
Una de las tradiciones más hermosas en México es sin duda el Día de Muertos, tradición que se festeja en todo el país en donde se honra a los seres queridos que ya no están en este mundo.
En esta tradición que se celebra el día 2 de noviembre, las personas realizan los famosos altares de muertos para recordar a los difuntos, en donde suelen colocar diferentes ofrendas, además de veladoras, papel picado, flor de cempasúchil, entre otras cosas, cada una de ellas teniendo un significado.
Pero eso no es todo, pues la gastronomía en el Día de Muertos también se hace presente con el tradicional pan de muerto, el cual su gran sabor y la azúcar que lo cubre hace que no podamos dejar de comerlo.
Con el paso del tiempo nuevas recetas de pan de muerto han llegado a nuestra gastronomía, pues ahora lo encuentras relleno de otros ingredientes como chocolate, cajeta y hasta con helado.
Sabemos que el pan de muerto es muy delicioso en sus diferentes formas de preparación, sin embargo, debemos tener cuidado en consumirlo ya que no es nada saludable para nuestro cuerpo y puede afectarnos en nuestra salud.
¿Cuántas calorías contiene un pan de muerto?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que por cada pieza de pan de muerto tradicional contiene alrededor de 417 calorías, además si agregamos la taza de café o chocolate caliente con lo que solemos acompañarlo se suman otras 200, se tiene un total de 617 calorías, lo que equivale a media o tercera parte de lo que debemos consumir durante el día.
Es recomendable evitar comer la pieza de pan de muerto sin ninguna bebida que contenga más calorías, lo mejor es acompañarlo con un vaso de agua o bien algún té que no contenga azúcar.
Finalmente es importante realizar alguna actividad física así como llevar a cabo una buena alimentación.