Guadalajara, Jalisco.-Un imparable del ligamayorista Alan Trejo en la undécima entrada le dio el triunfo a los Charros de Jalisco 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey y selló la barrida de la novena albiazul sobre los regiomontanos, esta noche en el Estadio Panamericano, de Zapopan.

En un duelo que se mantuvo parejo en las 9 entradas reglamentarias y una extra, Trejo conectó un batazo al primer pitcheo de Norman Elenes y envío la pelota al jardín izquierdo, permitiéndole a Christian Villanueva alcanzar el home y dejar en el terreno a los Sultanes.

Los abridores lucieron dominantes sobre la loma y no permitieron carreras en los primeros 6 innings: Jared Wilson, por Charros, toleró 2 hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos, y Gerardo Salas, por Sultanes, permitió 2 imparables y recetó 3 chocolates.

La colección de roscas en la pizarra se rompió en la séptima entrada cuando Jared Serna partió el diamante y envío a Christian Villanueva a la registradora. Monterrey respondió de inmediato con jonrón de 2 carreras de Michael Toglia, ya con Derrick Loop en el montículo.

Pero Jalisco llenó la casa en la baja de la octava, y con un fly de sacrificio de Villanueva, emparejó los cartones en pisa y corre de José Juan Aguilar. Ya en el alargue, y después de una décima en blanco, llegó el batazo de Trejo que hizo explotar al Panamericano.