Culiacán, Sinaloa.-Sólida actuación del pitcheo guinda y oportuno batazo de Thomas Dillard en la séptima entrada, fueron los factores clave para que Tomateros venciera 4-2 a los Algodoneros de Guasave en el primero de la serie, efectuado este viernes en la capital sinaloense.

El abridor tomatero José Luis Bravo, tuvo dominio total en las primeras seis entradas, ya que únicamente admitió sencillo de Yadir Drake con dos outs en la cuarta alta.

Durante la parte baja, el equipo de casa tomó ventaja frente al relevista Iván Izaguirre. Peter O’Brien abrió la entrada recibiendo pelotazo. Antonio Lamas lo puso en segunda con toque de sacrificio y posteriormente, Luis Verdugo conectó roletazo al shortstop. Jorge Flores tiró desviado, lo que O’Brien aprovechó para anotar.

Los visitantes igualaron en la alta de la séptima. El relevista Francisco Villegas ingresó y le dio pasaporte a JC Escarra. Cuatro bateadores más tarde, contra Fernando Olguín, Orlando Piña produjo con sencillo.

El equipo guinda respondió en la parte baja. Mallex Smith abrió con sencillo contra Edwin Cervantes. Jesús Fabela se embasó en hit dentro del cuadro por toque y por el tiro desviado a primera, Smith llegó hasta la antesala.

Sebastián Elizalde negoció pasaporte para que las bases se llenaran. El siguiente bateador Thomas Dillard, recibió al relevista Felipe Arredondo con sencillo productor de dos carreras al jardín central. El tiro de Agustín Ruiz a tercera le pegó a Elizalde, lo cual provocó que “El Tano” timbrara la cuarta carrera.

Algodoneros consiguió su segunda carrera en la octava, vía HR solitario de JC Escarra frente a Alberto Guerrero. En la novena, Spencer Bivens consiguió colgar el cero y terminó con ponche a Agustín Ruiz para el out 27.

Por los dueños de casa inició José Luis Bravo, con trabajo de seis entradas, un hit y cinco ponches. Lo relevaron Francisco Villegas, el ganador Fernando Olguín (1-0), Alberto Guerrero y Spencer Bivens