Ahome, Sinaloa.-Los Cañeros de Los Mochis consiguieron su primera victoria como locales al superar 4 carreras por 1 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie en el Chevron Park.
Fue una gran primera salida del chamaco Guadalupe Chávez quien trabajó durante cinco episodios. El relevo le cuidó el trabajo no permitiendo carreras y Luis Moreno consiguió su tercer salvamento. Un importante triunfo para los verdes ante una tribu que venía motivada luego de barrer a Charros.
La Fuerza Verde no esperó mucho para poner las cosas a su favor; en la segunda Wladimir Balentien inició la tanda con doble, avanzó a tercera con sacrificio de Camacho y luego Marco Jaime elevó al central para que Coco llegara en pisa y corre al home.
Max Murphy empató el juego en la cuarta entrada conectando cuadrangular solitario al jardín derecho, pero los Cañeros no esperaron y en la parte baja de ese inning volvieron a despegarse. Édgar Robles inició con hit y luego se robó segunda base, desde ahí emprendió carrera ante imparable de Justin Dean para poner las cosas 2 a 1.
“El Tanque” Yasmany Tomas aumentó la ventaja verde en la séptima al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, fue un cañonazo a banda contraria teniendo en base a Eric Filia.
Lupe Chávez ganó con labor de 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le ayudaron Irving Machuca, Adrián Hernández, Vidal Nuño y salvó Luis Moreno.
Zach Matson fue derrotado tras 5 entradas y dos tercios en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Juan Robles, Antonio Garzón, Esteban Haro y Denny Román.