Guasave, Sinaloa.-Cuadrangulares de Orlando Piña y Rainel Rosario, además de un fulminante rally de cinco carrera en la quinta entrada, llevaron a Algodoneros de Guasave a una victoria de 8-3 sobre Mayos de Navojoa, en resultado que le dio su primera serie del rol y el liderato solitario de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Algodoneros, con su récord de 4-1, amanece como líder al combinarse derrotas de Venados de Mazatlán y de Mayos.
Geno Encina abandonó el juego con una labor de cinco entradas, una base, dos ponches, un pasaporte y dos rayitas; luego vinieron Iván Izaguirre, Edwin Cervantes, Yosshel Hurtado, Ariel Gracia y Dalton Rodríguez, quien se apuntó el primer salvamento de la campaña.
El derrotado Octavio Acosta (0-1) dejó la lomita al lanzar dos entradas y dos tercios con tres hits, dos ponches, cuatro bases y tres carreras; el resto lo sacaron Daniel de la Fuente, Jonathan Partida, Anuar García, Edwyn Valle y Luis Moreno.
Mayos tomó ventaja en la segunda entrada con un par de carreras. Alan Espinoza produjo la primera en os spikes de Max Murphy, con triple al central; luego, Espinoza timbró con infieldhit de Sam Dexter, por las paradas cortas.
Algodoneros le dio la vuelta al juego por la vía del poder en la tercera entrada. Rainel Rosario empujó la primera con panorámico jonrón por el siete, sin gente en base.
Jesse Castillo recibió base y tras ponche a Yadir Drake, Orlando Piña la botó el izquierdo, para reportar dos más.
Los de casa aumentaron la ventaja con un rally de cinco carreras en la quinta entrada. Alan López, Ramón Ramírez y Carlos Garzón dieron hits productores de una cada cual.
Ramírez anotó en una jugada, en la que, al tratar de alcanzar la antesala, la bola le dio el spike y se fue hacia el dugout de Mayos, lo que aprovechó para anotar la cuarta del rally.
La última del ataque la remolcó JC Escarra con elevado de sacrificio al siete, con el que timbró Carlos Garzón.
Mayos se acercó con una carrera en la octava, la cual produjo Matt Lloyd, con doblete al nueve. En la jugada anotó Jorge Sesma.