El Parlamento de Mujeres es parte de los mecanismos y las acciones para fortalecer la democracia y para impulsar la participación activa de las mujeres sinaloenses, aseguró la diputada Juana Minerva Vázquez González.
La diputada vocal de la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, fijó posicionamiento sobre el Decreto que instituye el Parlamento de Mujeres del Estado de Sinaloa.
Este Parlamento, afirmó, será un ejercicio de suma importancia para escuchar las voces, para escuchar las demandas de los diferentes tipos de mujeres, pero también para conocer las necesidades que tienen de acuerdo a su origen, del municipio en que viven, de la actividad que desempeñan.
Afirmó que con este Decreto se advierte que en Sinaloa es inaplazable la necesidad de legislar en torno a la inclusión de todas las mujeres en un espacio propicio para el ejercicio de sus derechos.
“Instituir el Parlamento de Mujeres –dijo– es fomentar la participación, mantener activas las disposiciones normativas, pero sobre todo dar pluralidad a las mujeres para que en este Poder Legislativo se incluyan en la Agenda Púrpura las propuestas que estén orientadas a alcanzar –que para eso hemos trabajado– la igualdad sustantiva”.
Asimismo, Vázquez González añadió que a través de este Decreto se reconoce que la participación de las mujeres es una de las herramientas más poderosas en la democracia y por supuesto en la vida institucional de nuestro país.
“La participación en la construcción en las agendas y en la toma de decisiones no solamente es una práctica deseable, es una necesidad impulsar de manera decidida la promoción, defensa y protección de los derechos propios de las mujeres”, añadió.