Navojoa, Sonora.-Las emociones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx llegaron al “Ciclón” Echeverría para terminar con la sequía de 8 meses sin beisbol profesional en la región. Con una breve pero emotiva ceremonia, la autoridad municipal, el presidente Jorge Elías Retes, dio por inaugurada una temporada más en Navojoa.

Los actuales campeones de la LAMP pagaron la visita a los aguerridos Mayos, que el día de ayer se llevaron la victoria en casa ajena al derrotar 9-4 a los verdes en Los Mochis, Sinaloa.

La ofensiva escarlata fue la que abrió el marcador en este encuentro en la misma primera entrada, logrando anotar en par de ocasiones ante los envíos del abridor Zach Matson, que dejó el encuentro en la apertura del sexto rollo, siendo Damián Mendoza que ingresó para hacerse cargo del encuentro.

Las carreras llegaron vía cuadrangular de Erick Filia que se llevó por delante a Isaac Rodríguez.

Navojoa descontó en la cuarta entrada. Matt Lloyd llegó a home en jugada de reclamación.

La del empate se hizo presente en el séptimo episodio en el madero de Braxton Davidson, que conectó de home run solitario (su segundo de la campaña) para poner cartones iguales en la pizarra. las carreras del repunte llegaron en el mismo episodio, Luis Juárez y Sam Dexter ligaron sencillos y en wild pitch de Vicente Valenzuela los corredores avanzan dejándole la mesa servida a Alan Espinoza que no desaprovecho y conectó sencillo remolcador de dos para dale vuelta a la pizarra 4-2 en favor de la tribu.

Sean Rackoski se encargó de cerrar la puerta en el noveno rollo para que Mayos completara la barrida en series inaugurales y siguiera con paso ganador en la recién empezada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con marcador final 4-2.