Monterrey, Nuevo León.-Con batazo productor de par de carreras de Gilberto Galaviz en la onceava entrada, Sultanes de Monterrey vencieron a Los Águilas de Mexicali por marcador de 6 carreras contra 5.
Los Emplumados dieron voz de ataque en el mismo primer capítulo; Troy Stoke Jr. abrió tanda con doblete, para que el siguiente turno el “Niño de Tecate” conectará doble consecutivo por toda la raya del jardín de la derecha, suficiente para empujar a Stokes al plato con la carrera de la quiniela y colocar el 1-0.
La ofensiva cachanilla respondió de nueva cuenta en el segundo inning; Alex Flores con batazo de hit, seguido de triple productor de Luis Santos, quien también llegó a tierra prometida con extrabase de Javier Salazar que incrementó la diferencia de 3 carreras contra 0.
En el tercer rollo, el poder de los Caballeros Águilas retumbó la casa de los Fantasmas Grises, cuando “Gorilla Power” Kennys Vargas (1), conectó trueno a banda contraria suficiente para rebasar la barda del jardín izquierdo que trajo el parcial de 4-0.
Sultanes se hizo presente en la pizarra en el cuarto rollo; con corredores en las esquinas Brandon Villarreal elevó profundo para empujar con elevado de sacrificio a Alberto Carreón y poner los cartones 4-1.
La novena local cortó distancia en el quinto episodio; con las bases llenas Alberto Carreón produjo al recibir base por golpe y pecado de Javier Salazar a rodado de Fernando Pérez, para el 4-3 en el score.
El empate llegó para los regios en la fatídica; con los senderos congestionados, Ricardo Serrano negoció pasaporte para permitir timbrar de caballito la paridad a 4 por bando en los spikes de Michael Toglia.
Ya en la onceava entrada, Mexicali se adelantó de nueva cuenta con sencillo productor de Kennys Vargas, que permitió anotar a Reynaldo Rodríguez bajo el criterio de corredor de cortesía, para el 5-4.
Sin embargo, Monterrey definió el duelo a su favor al llenar las almohadillas de nueva cuenta; situación que aprovechó Gilberto Galaviz al conectar el imparable productor de par de anotaciones para el triunfo de Sultanes de 6 carreras contra 5.
El zurdo Marcelo Martínez (0-0, 2.25) tuvo buena salida sin embargo se fue sin decisión con labor de 4 episodios completos, con 2 hits, 1 carrera (limpia), 2 pasaportes y 3 abanicados; continuaron en labor de relevo Roque Gutiérrez, Bryan Muñoz, Ernesto Zaragoza, Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Bubbu Rossman, Patrick Weigel, Mario Jiménez y Jake Sánchez (0-1, 6.75) quien se llevó la derrota
Por su parte, Yoanis Quiala (0-0. 7.20) no ingresó al récord al trabajar durante 5 entradas, con 6 imparables, 4 carreras (limpias), 1 base por bola, 3 ponches y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Norman Elenes, Samuel McWilliams, Lee Cobb, Joseph Riley y Alexis Vera (1-0, 0.00) con el triunfo.