El presidente López Obrador lamentó el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que dejó tres fallecidos; dijo que se están realizando las investigaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) donde perecieron tres militares, y aseguró que se trató de un accidente al enredarse con cables de alta tensión, sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes.
“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban dos viajes, creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión. Es muy lamentable”, expresó el primer mandatario.
Tras enviar sus condolencias y un abrazo a los familiares de los tres miembros de la Fuerza Aérea Mexicana que perdieron la vida, el mandatario indicó que desde ayer mismo cuando se tuvo conocimiento del percance se inició la búsqueda en la región de Canela, Durango, una zona inhóspita y de muy difícil acceso en la sierra.
“Ya se encontraron los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, el comandante de la región militar, autoridades municipales que ayudaron, y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación sobre las causas, pero todo indica que fue un accidente lamentable”, insistió.