La responsabilidad de un gobernador es mucha y muy diversa, llena de datos de cifras, de situaciones políticas,de inversión de seguridad, es decir, bajo su firma están las decisiones que en algunos casos benefician o afectan diversos intereses, es por ello, que permanentemente debe de estar informado para  conocer, palpar el sentir de los ciudadanos, para verificar que las obligaciones que tienen sus auxiliares, funcionarios, están atendiendo a cabalidad y que  sus instrucciones se están acatando. Para ello se vale entre otras, de encuestas, para medir que sus funcionarios están trabajando.

Viene a colación por lo siguiente, al inicio de la  gestión de nuestro gobernador Rocha empezó con una aprobación indudablemente aprobatoria, posteriormente en 2022 siguió con una aprobación del 62%. Hace unos días, el área oficial distribuyó otra encuesta con 62.1 % de aprobación de nuestro gobernante.

He ahí, donde se pone en duda dicha información y perjudica a mi gobernador ya que en base a esa encuesta pudiera tomar decisiones incorrectas ya que al inicio no se tenía dificultades con los pescadores hoy vemos que han manifestado el malestar, asi como tambien los agricultores argumentan que las decisiones que salen del gobernador el secretario de agricultura no las cumple y no les a pagado las cosechas de esta temporada; áreas sensibles como la seguridad, la salud a dejado mucho que desear. Por lo tanto, esta encuesta de que todo está bien pudiera no reflejar lo verdadero efectivo del trabajo de esos funcionarios . 

En el ámbito político, se han tenido diversos roces y la unión con quienes se ganó la elección, ya no están. Todo ello pudiera suponerse que la aceptación no debiera de aumentar si no retroceder, es por ello la preocupación de que estén engañando a mi gobernador de que todo está bien y pudiera no estarlo. FUNCIONARIOS, RESPÓNDANLE AL GOBERNADOR, PÓNGASE LA CAMISETA, ÉL CONFÍA EN USTEDES, LA SOCIEDAD ESPERA SU ENTREGA Y SU TRABAJO, o tienen temor que el GOBERNADOR se de cuenta que le ocultan información y ESTÉN MINTIENDO EN LA ENCUESTA y los mande de vacaciones adelantadas.

Nos vemos en la próxima entrega.