¡El diablo anda suelto en la política de Mazatlán! Y es que Alejandro “el diablo” Higuera ha anunciado que buscará ser incluido en las encuestas de Morena para la candidatura a la alcaldía. Eso sí, solo tendrá actividades políticas los domingos, porque hay que respetar los tiempos, ¿no? Además, está dispuesto a sumarse a cualquier mujer que Morena decida postular. ¡Qué caballero!

Pero no todos están contentos con esta noticia. Varios aspirantes han criticado a la sorda claro pues pareciera que los asusta el diablo los que no aplauden la decisión de Alejandro Higuera son los seguidores de los otros aspirantes y es algo natural que seguramente darán mucho de qué hablar.

Fernando Pucheta, quien también quiere ser candidato de Morena y ya está calentando el terreno, pues se le ve muy activo en redes sociales, sector donde le ha ido bien, pero no olvidemos que fue parte de aquellos que fueron abucheados hace unos días en evento morenista. ¡La competencia está que arde!

Y como si eso no fuera suficiente, el actual alcalde Edgar González ha decidido entrarle con todo a la contienda, después de que lo obligaran, eso dice él, con tantos ataques. Anda visitando colonias y sindicaturas, preparándose para lo que viene. ¡Que tiemblen los demás candidatos!

Pero no podemos olvidar al diputado Juan Carlos Patrón, quien ya había dejado claro que quiere ser el elegido. Según él, es quien más ha aportado al movimiento de Morena. ¡Qué modesto!

Y por si fuera poco, Guillermo “Memo” Romero también quiere su lugar en la boleta. Ha organizado reuniones y mostrado músculo, así que no lo descarten. ¡Este empresario no se rinde!

Pero lo que más llama la atención es el silencio total de las mujeres en esta contienda. Aunque el gobernador ha mencionado que la candidata para ciudades grandes, incluido Mazatlán, será una mujer, las aspirantes no se han pronunciado. Solo Celia Jauregui, pero lo hizo cuando aún pertenecía a Movimiento Ciudadano, a la diputada de Morena, bueno, ella no sabemos ni cómo se llama. La secretaria de pesca, que nació en Topo y se creció en Maza, anda muy callada. En cambio, la secretaria de turismo es la que más suena, aunque quizás sea la que menos méritos tiene. Pero claro, es hija de un compadre del gobernador. ¡Ahí puede haber gato encerrado!

En fin, así están las cosas por el puerto. El diablo anda suelto, los aspirantes se pelean como gatos y las mujeres guardan silencio. ¡Qué divertido es el circo político!