Esta herramienta permitirá a las empresas crear experiencias integradas directamente en la aplicación de mensajería, lo que significa que los usuarios ya no necesitarán visitar los sitios web

El día de hoy Mark Zuckerberg dio a conocer públicamente el lanzamiento de una nueva característica para WhatsApp Business llamada “Flows”, una herramienta permitirá a las empresas crear experiencias integradas directamente en la aplicación de mensajería, lo que significa que los usuarios ya no necesitarán visitar los sitios web de las empresas para acceder a una variedad de servicios.

En su lugar, podrán realizar todas estas acciones de manera conveniente y rápida dentro de la propia aplicación de WhatsApp, lo que mejorará la eficiencia y la comodidad.

Flows representa una nueva adición destinada a enriquecer la comunicación entre las empresas y sus clientes a través de WhatsApp Business. Según el CEO de Meta, esta función permitirá a las empresas diseñar experiencias personalizadas en medio de una conversación, ofreciendo a los clientes un espacio de comunicación mucho más ágil y cómodo en comparación con tener que alternar entre diferentes aplicaciones o sitios web.

Los usuarios que se comuniquen con las empresas a través de WhatsApp podrán acceder y contratar una amplia gama de servicios directamente desde la conversación. Las empresas podrán agregar sus servicios de manera sencilla, proporcionando a los usuarios opciones claras para elegir el tipo de servicio que desean contratar.

En última instancia, se espera que esta funcionalidad beneficie a las empresas al ayudarles a construir una base de clientes sólida. Meta informó que el año pasado, las conversaciones diarias entre usuarios y empresas aumentaron un 40%, impulsadas por la rapidez de WhatsApp, y se espera que esta nueva herramienta potencie aún más esta tendencia.

Con información del Universal