Mazatlán, Sinaloa.- Un irregular desfogue pluvial del Coto Arieta, mantiene en riesgo de inundación a más de 100 familias de la invasión San Antonio, por lo que es urgente que intervenga Protección Civil y Planeación Municipal para dar solución a este problema, expuso Guillermo Romero Rodríguez.
El presidente de Gente de Corazón encabezó una reunión con los vecinos en compañía de los regidores Jesús Sandoval y Reynaldo González a quienes se les expuso que estas familias podrían perder su patrimonio y hasta su vida, de no intervenir de inmediato.
“Les solicitamos su ayuda y están aquí muy comprometidos con la gente de revisar el proyecto, de ver que irregularidades tiene. Aquí se ven muchas irregularidades, vamos a revisarlas, porque tu no puedes aventar el agua directo a la colonia, pones en riegos a las familias”, puntualizó.
Romero manifestó que la empresa a cargo de la construcción resolvió dar la salida de agua a un predio particular, por lo que pidió que se revise el proyecto a la brevedad.
Por parte de los vecinos, Dulce Quevedo, dijo que hasta antes de que iniciara la construcción de este asentamiento, no sufrían inundaciones.
“Es un montón de agua y nos inundan, hay algunas casas que se les mete el agua, antes el agua corría, tenía muchas caídas y ellos para su conveniencia, le vieron que esta era una caída natural. Nosotros ya estábamos habitando aquí, nos afecta demasiado”, lamentó.
La vecina agradeció a Gente de Corazón por su intervención y celebró el apoyo que han recibido de esta asociación para iniciar un proceso de compra-venta con el propietario del terreno para regularizar su situación, asegurando el patrimonio de su familia.
El regidor Jesús Sandoval consideró que esta situación es dolosa y se tiene que revolver para que este grupo de personas vivan tranquilas.
“Se hizo un fraccionamiento y, al parecer, toda el agua la están canalizando a la invasión San Antonio, eso no debe pasar porque son cosas que deben estar bien revisadas por el área de Planeación. Lo que estamos viendo es que, prácticamente, hubo dolo, porque están despedazando por completo las calles de la invasión. Le están dando la salida de agua a un lote particular”, denunció.
Por su parte, el regidor Reynaldo González apuntó que comenzarán la gestión ante las instancias correspondientes para resolver el problema.
“Ya pudimos constatar por vídeos que la gente nos mostró, la cantidad de agua que llega a sus hogares. Tenemos que hacer la gestión donde sea conducente para poder mitigar el problema que tiene la San Antonio”. Expresó.
Este miércoles por la noche, Memo Romero, los regidores Reynaldo González y Jesús Sandoval recorrieron con el grupo de vecinos la zona por donde desfoga el agua el fraccionamiento, constatando el riesgo en el que viven y los daños que ya han causado en algunas viviendas de la invasión.