La edición número 292 de esta fiesta patronal se realizará del 22 de septiembre al 01 de octubre

Será este viernes 22 de septiembre cuando inicien las actividades por la festividad de la Virgen de Nuestra Sra. del Rosario, una de las más grandes tradiciones al sur de Sinaloa, siendo este domingo 1 de octubre el día principal cuando se lleve a cabo la tradicional peregrinación que alberga a miles de personas en honor a la santa patrona del Pueblo Mágico de El Rosario.

El Gobierno de Rosario que encabeza la presidenta Claudia Valdez Aguilar, siendo representada por el Titular de Turismo Municipal; Mario Alberto Tirado Rodríguez e integrantes del comité Pro-Festividad de la Virgen del Rosario dieron a conocer en rueda de prensa los detalles que comprende esta fiesta patronal que tiene verificativo cada año el primer domingo de octubre, siendo esta su edición número 292.

En representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, estuvo presente el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez quien destacó que esta fiesta es imperdible para la ciudadanía y turistas, siendo Lola Beltrán unas de sus grandes embajadoras ya que ella año tras años se dedicó a cantar a los pies de la virgen en las tradicionales mañanitas, mismas que se celebran una noche antes del día festivo.

Será la cantante María Elena Leal hija de la extinta cantante rosarense Lola Beltrán quien sea parte del grupo de artistas presente en las mañanitas, las cuales iniciarán este sábado 30 de septiembre a las 23:00 horas para posteriormente llevarse a cabo la celebración eucarística, recibiendo esa noche a los primeros peregrinos de comunidades que recorren kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Sra. del Rosario.

Mario Alberto Tirado Rodríguez, manifestó que ya hay reservaciones en los hoteles para esas fechas esperando ocupación del cien por ciento, estas actividades forman parte del turismo religioso que viene a mejorar la economía, además de difundir lo que El Rosario ofrece, el año pasado se contó con la presencia del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya quien fue cobijado por los miles de feligreses llegando a ser hasta 50 mil los reunidos.

El presbítero Jesús Roberto del Villar Rodríguez, vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario; Anna Elba Torres Fausto, secretaria del Patronato Pro Festividad de la Virgen del Rosario, y Jesús Manuel Valenzuela Barrón, del Museo de los Vestidos de Ntra. Señora del Rosario, estuvieron presentes en la rueda de prensa, este último destacó el aumento de afluencia que ha presentado el museo que cuenta con casi cien vestidos que la virgen ha portado y que han sido donados por diversas familias, habiendo una lista de espera hasta el 2048.