La publicista de Yahritza y Su Esencia manifestó que no entiende “por qué se ofenden (los mexicanos) tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía”

Romina Andrea Magorno-Ayala, publicista de Yahritza y Su Esencia, cuestionó las duras críticas que ha recibido la banda por los comentarios que hicieron sus miembros sobre la comida mexicana.

Si ustedes entendieran el pretexto de lo que alguien quiere decir, no han dado oportunidad de entender. ¿Por qué tanto odio?, ¿por qué tanta malicia? Cuando hay tantas cosas peores que están pasando en México que debiéramos enfocarnos”, expresó en una transmisión en redes sociales.

La publicista relató que seguido viaja a México y en el país ve una gran cantidad de cadenas de comida estadounidense, mismas que se mantienen abiertas gracias al consumo de sus habitantes. “Lo que no entiendo es por qué se ofenden (los mexicanos) tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía”, criticó.

Magorno-Ayala incluso habló sobre su origen chileno.

Yo no me siento menos chilena que los chilenos que viven allá. Obvio no sueno como chilena porque me crie aquí, y no como pastel de choclo y empanadas todos los días, no, prefiero comer lo que estoy acostumbrada a comer y no un pollo horneado, un asado”, manifestó.

Estas expresiones se dieron después de la presentación de Yahritza y Su Esencia en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de las celebraciones por la conmemoración del Grito de Independencia el 15 de septiembre, en el que la banda recibió abucheos por parte del público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su momento que se perdonara a los jóvenes integrantes de la banda. “La niña y sus hermanos también menores dijeron algo no adecuado, como todos cometemos errores porque somos humanos”, manifestó.

En julio pasado, los integrantes de Yahritza y su Esencia manifestaron en una entrevista que no les gustaba la comida mexicana.

Yo he estado aquí como por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí (México), me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”, manifestó ‘Mando’.

‘Jairo’ manifestó por su parte que en el tema de la comida es “delicado”. “Casi nada más como ‘chicken’ (pollo), como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como, no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más”, comentó.

Por su parte, la joven Yahritza manifestó que le gusta México, pero le desagrada el ruido de la ciudad “porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo”.