El senador con licencia Ricardo Monreal decidió hacer una pausa en su campaña, y no es para menos, ¡le ofrecieron la codiciada candidatura por Morena en la Ciudad de México! Parecía que todo iba sobre ruedas para el ex gobernador, pero la vida siempre nos tiene preparadas sorpresas. En este caso, la sorpresa se llama Omar García Harfuch, quien renunció a su puesto como Secretario de Seguridad de la CDMX para competir por la misma candidatura. ¡Vaya, vaya! Parece que la cercanía con Claudia Sheinbaum no es solo política, sino también electoral.

Pero eso no es todo, porque al parecer hay un juego de “te doy, me das” en marcha. Se ha soltado el rumor de que Mario Delgado, ni más ni menos que el actual líder nacional de Morena, también dejaría su puesto para unirse a la contienda por la jefatura de gobierno. ¡Qué generosos son todos! Parece que están dispuestos a dejar sus cargos para hacerle espacio a los demás.

Con todo esto, la situación se complica para don Ricardo Monreal. Parece que se le está complicando el camino hacia la candidatura, y no es para menos, ¡ya van dos soldados caídos en esta batalla política! ¿Será que las corcholatas están haciendo estragos en el partido? Solo el tiempo lo dirá.

En fin, la política siempre nos brinda momentos de sorpresa y entretenimiento. Solo esperemos que al final de todo esto, haya un buen chiste para contar. ¡Que siga la función!