Adán Augusto López y su equipo le dejaron en claro a Claudia Sheinbaum: “somos los soldados del movimiento que tú encabezas”
Claudia Sheinbaum, coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, prometió a toda la estructura interna del exaspirante presidencial y exsecretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, mantener el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior ocurrió durante un evento privado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México este sábado, y en el día en que fuentes revelaron a López-Dóriga Digital que López Hernández como nuevo presidente de Morena y al mismo tiempo coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo.
Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”, expuso Sheinbaum.
En el evento estuvieron presentes más de 200 senadoras y senadores, diputadas y diputados federales y locales, presidentas y presidentes municipales, quienes habían seguido al exaspirante presidencial durante su recorrido por el país entre julio y agosto pasados
Apuntó que López Hernández es “un gran operador para construir estructuras y territorios, es que como pocos políticos, y no tengo más que reconocimiento para Adán”.
Por su parte, el exsecretario de Gobernación le respondió a la candidata presidencial de Morena: “somos los soldados del movimiento que tú encabezas”.
Lo más importante es el cariño y el compromiso de este equipo de trabajo: te decimos que somos los soldados del movimiento que tú encabezas y vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”, manifestó el político de Tabasco.
“Te queremos decir con toda franqueza que estamos a tu disposición, y decirte con toda firmeza que estamos con el movimiento y con Claudia. Vamos todos juntos unidos y con lealtad por lo que representa Morena en este movimiento”, agregó en el hotel del Centro Histórico capitalino.
Quienes estuvieron presentes en el encuentro entonaron porras en apoyo a ambos políticos, además de gritos de “¡unidad, unidad!”, además de “¡es un honor estar con Claudia hoy!”.
Un día después de obtener la candidatura presidencial de Morena, el pasado 7 de septiembre, Claudia Sheinbaum pidió unidad a los militantes en medio de las críticas del excanciller Marcelo Ebrard al proceso interno.
“Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa como la elegida para liderar al oficialismo en los comicios de junio de 2024.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital