Es necesario que te pongas al corriente si sabes que le debes al SAT; en caso de que no lo sepas, te decimos cómo lo puedes averiguar
Hay veces en que entre tantas ocupaciones, quizá se nos pueda olvidar algunas obligaciones fiscales que tenemos ante el Servicio de Administración Tributaria, el SAT. Es más, puede que ni siquiera sepamos si le debemos -o no- porque no sabemos cuál es nuestra situación fiscal.
Es por eso que nosotros, en La Razón, te vamos a decir cómo es que puedes saber esta situación fiscal y si le debes al SAT para que también te puedas poner al corriente y no tengas problemas. Todo lo puedes hacer a través de una herramienta y seguro que con esto te facilitamos el cumplimiento de las obligaciones, adeudos y créditos fiscales.
¿Cómo saber si le debes al SAT?
Primero debes entrar al sitio del SAT, haciendo click AQUÍ, después, da click en la sección “Trámites” y después en la opción “Consulta y paga tus adeudos”. Una vez ahí, debes dar click en “Iniciar”.
Posteriormente deberás registrar en “Mi Portal” tu RFC, Contraseña y elige iniciar sesión y seguir estos pasos:
Ingresa al apartado de Créditos Fiscales, Servicios, Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos pendientes de pago que puedes tener.
Selecciona uno o más créditos fiscales que deseas pagar.
Guárdalo e imprímelo para pagarlo.
Consulta la sección llamada “Información Adicional” para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato de pago al igual que la línea de captura.
Toma en cuenta que es probable que te salga una leyenda de que no hay adeudos registrados a tu nombre. Si es el caso, consulta MarcaSAT, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
¿Y si es presencial?
Acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente más cercana a tu domicilio fiscal.
Genera tu solicitud en la sala de internet con el apoyo del personal de la Oficina del SAT, o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada.
Recibe impreso el formato con línea de captura.
Realiza el pago correspondiente ingresando a tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago. correspondiente si eres persona física, en caso de ser persona moral realiza tu pago a través del portal bancario.