El ejercicio del poder desgasta, dicen los que saben, ¿será esta máxima la que está viviendo el partido MORENA? ¿Qué dirán sus militantes? o ¿será que AMLO se equivocó al estar lejos de la gente? ¿Será que al no palpar las debilidades en que se encontraba su partido es el fenómeno por el que pasan?
El querer jugar menospreciando a sus contrincantes se ha palpado, y se nota que no ha sido su mejor decisión política, del transcurso de su ejercicio de gobierno. Echar las campanas al vuelo sin hacer un ejercicio de autoanálisis, se pudiera decir que puso en riesgo la continuidad de su proyecto.
Al utilizar el acarreo, la amenaza en algunos trabajadores del sector público, a señalamientos de Marcelo Ebrad, deja al descubierto un deficiente trabajo político de Morena en los estados, esto permitió en sus adversarios, darse ánimos y redoblar esfuerzos sintiendo la posibilidad, de que se puede ganar, en este proceso del 2024.
Tiempo queda para recomponer el camino y fortalecer su estructura y considerar hacer ajustes de su forma de hacer política, porque Morena tiene todo el poder político en México, más del 80 % de los estados, municipios y congresos tanto federal como estatales.
¿Será que ejercer el poder absoluto no ha sido bueno? Militantes de Morena ustedes tienen la palabra.
Nos vemos en otra entrega . ICL