El Secretario General del STASE Michel Benítez Uriarte hizo un especial llamado al Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, a la Secretaria de Educación Pública del Estado Graciela Domínguez Nava para dar solución a la huelga del STASE en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.
En conferencia de prensa precisó que se mantendrá la huelga en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave hasta que se destituya al director general Dr. José Lorenzo Meza García por las graves irregularidades cometidas en su desempeño y el incumplimiento de acuerdos con el sindicato.
Durante esta mañana el doctor Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, estableció comunicación con el STASE.
El posicionamiento de los manifestantes es que el director general y el cuerpo directivo del Instituto Tecnológico Superior de Guasave han infringido los principios de las y los servidores públicos cometiendo atropellos y actos de corrupción.
Han incumplido, puntualizan, las reglas y atentado contra la integridad del personal sindicalizado generando un clima de violencia laboral limitando la promoción de un entorno favorable para la realización de actividades académicas y administrativas de esta institución.
El dirigente del STASE estuvo acompañado de la delegada Nadia Puentes Llanos quien explicó que existe un lamentable incumplimiento en el pago de las prestaciones de las y los trabajadores al violar este funcionario el convenio firmado entre el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y el STASE.
Los manifestantes señalan que la entrega de bases se ha pausado y no se promocionan los lineamientos, con absoluta falta de empatía y cometiendo nepotismo ya que ha otorgado puestos a familiares con una ausencia absoluta de conciencia.
En la rueda de prensa también se informó que el director general no convoca a puestos que por norma deberían convocarse y los otorga discrecionalmente.
Al acusar que el director general de esta institución universitaria promueve un nuevo sindicato aseveró que José Lorenzo Meza García ha cometido la osadía de condicionar el otorgamiento de basificación a personal docente y administrativo.
Lamentaron que el convenio estableció un pago de una diferencia del 3.51 del aumento salarial a todo el personal académico y administrativo, mismo que se pagó el año pasado, pero desde la primera quincena de 2023 se ha incumplido por la falta de gestión e irresponsabilidad del director general.