Lo delicado de las recientes afirmaciones de Marcelo Ebrard, donde señala qué se realiza la práctica del acarreo para que Claudia Sheinbaum pueda tener eventos nutridos, se pudiera interpretar como que Morena no supo conservar el trabajo político realizado por su fundador, o ya no está en el ánimo de la gente, como cuando el actual Presidente de la República, andaba en campaña, la población pagaba de su bolsa el costo de transporte, de alimentación, de hospedaje, incluso de camisetas, gorras alusivas de Morena.

¿Qué ha pasado entonces para que ahora se tenga que realizar esta práctica qué denuncia Marcelo Ebrard? ¿A sus dirigentes y sus cuadros políticos les falta trabajo?

Una de las principales banderas de AMLO en su campaña fue la de que los gobiernos anteriores utilizaban los recursos públicos para las cuestiones electorales porque solo así podían ganar las elecciones. 

Tan es así, que en cuanto llegó a la Presidencia promovió ante el Congreso de la Unión qué se elevará como delito grave, el uso o desvío de los recursos públicos, por lo cual fue reformado el Artículo 19 de nuestra Constitución qué señala como “DELITO GRAVE, EL USO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO CON FINES ELECTORALES”.

Marcelo Ebrard señala, qué la Secretaría de Bienestar está participando muy activamente para apoyar a Claudia Sheinbaum. Predice, es la única manera de que sus eventos sean exitosos, se hace mal uso de los apoyos de los adultos mayores…. lo hace ver muy temerario.

¿Qué opinión tendrán los Morenistas de Marcelo? ¿Un Demócrata o un Traidor?  Ustedes tienen la última palabra.

Nos leemos en la próxima entrega. ICL