La empresa Zoom ahora está pidiendo a sus empleados regresar a la oficina a trabajo presencial.

Durante la pandemia de covid-19 el trabajo remoto y las reuniones a través de la plataforma Zoom fueron de gran ayudo para que millones de personas que se encontraban en confinamiento alrededor del mundo lograr realizar sus actividades sin problemas.

Fue así como llegó el Home Office, que, a tres años de la emergencia sanitaria parece que pronto podría llegar a su fin, y es que precisamente la empresa Zoom ahora está pidiendo a sus empleados regresar a la oficina a trabajo presencial.

A través de un comunicado, la compañía que impulsó el trabajo remoto en aquellos días pandémicos señaló que ahora está aplicando un “enfoque híbrido estructurado”, por lo que sus empleados que viven cerca de una oficina deben volver al trabajo presencial un “número determinado de días”.

Y es que Zoom argumenta que esta forma de trabajo es “más efectivo” para el servicio de videoconferencias, de esta forma, los colaboradores que residan en las proximidades de una oficina de Zoom han de acudir a ella 2 días por semana.

“Un sistema híbrido es lo que más conviene a Zoom, porque así se encontrará en una mejor situación para utilizar nuestras propias tecnologías, continuar con su innovación y respaldar a nuestros clientes de todo el mundo”, expresó un vocero de la compañía.

Zoom ha tenido problemas para seguir creciendo en un mundo pos pandémico, aunque el precio de sus acciones se quintuplicó de marzo a octubre de 2020, sus acciones han retrocedido a los niveles previos a la pandemia.

Así, la empresa trabaja en el desarrollo de un conjunto más amplio de herramientas de software para grandes empresas, incluidos productos de colaboración en la oficina, además de incluir inteligencia artificial en su software para gestionar y automatizar las solicitudes de atención al cliente.

El eventual regresó a la oficina no solo incluye a Zoom, pues empresas como Google, Amazon y Salesforce han pedido a su personal volver al trabajo presencial poniendo fin a un enfoque de la era covid para trabajar desde casa.

Estas compañías se han enfrentado a cierto rechazo por parte de los empleados después de que los trabajadores se acostumbraron a una mayor flexibilidad.