• Inician el jueves 17 con la participación de sectores productivos y organismos gremiales.
  • Histórico el reciente periodo ordinario de sesiones del Congreso de Sinaloa.
  • Se trabaja en la reforma a la Ley de Pesca de Sinaloa.

Temas como el cuidado del agua, reordenamientos y crecimiento ordenado con desarrollo son parte de la temática que habrá de abordarse en una serie de encuentros legislativos, cuyo inicio será el próximo jueves 17 de agosto en Mazatlán, adelantó Juan Carlos Patrón Rosales.
Estas actividades serán constantes, abordando las actividades preponderantes de la ciudad, pero enfocadas a los sectores productivos en la búsqueda de un esquema que permita incluir algunas propuestas en el presupuesto estatal 2024.
“En el primer foro abordaremos el tema de agua para consumo humano; habrá la participación de especialistas en el tema, Conagua y colegios de arquitectos e ingenieros. Queremos contar con una radiografía general y así ver la posibilidad de etiquetar recursos para la mejora de los servicios públicos del puerto de Mazatlán con la participación del alcalde Edgar González”, precisó.
El diputado Juan Carlos Patrón, y actual integrante de la Comisión Permanente del Congreso local, calificó el reciente periodo ordinario de sesiones de este segundo año legislativo de histórico por ser uno de los más productivos.
Esto en cuanto al número de iniciativas presentadas; puntos de acuerdo, reformas constitucionales y a diversos códigos de la legislación local.
Todas estas acciones se llevaron a cabo con sentido social y humano como queda demostrado, entre otras, con la Ley de Pensión Universal para Personas con Discapacidad; la asignación de presupuesto para el apoyo a los maíces nativos; la reforma para la creación de los municipios de Juan José Ríos y Eldorado, los cuales contaran con presupuesto en el 2024 para su operación y funcionamiento.
“Hubo reformas a la ‘Agenda Púrpura’; se legislo en materia de violencia vicaria, la Ley Monzón y la reforma al Código Penal para tipificar como fraude especifico a quienes pacten compras con los productores sinaloenses de todo el sector primario y no se les pague”, abundó.
Juan Carlos Patrón adelantó que en el próximo periodo ordinario, a iniciar en octubre, se abordará la iniciativa de reforma a la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa; para tal fin se trabaja en un gran acuerdo con actores gubernamentales y todos los integrantes del sector social de la pesca.
Esta Ley se encuentra desfasada acorde a las necesidades actuales y tiene años sin abordarse, concluye.