Ciudad de México.- En México la economía lleva 10 bimestres consecutivos creciendo, así como el empleo formal lleva 29 meses al alza y la inversión privada aumentó 3.3% en este segundo bimestre, pero eso no lo ve la oposición porque siguen solo criticando y odiando todo lo que hace y avanza la Cuarta Transformación.

Así lo expresó en tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro, quien durante el debate de la agenda política de este martes les advirtió a los opositores al actual régimen que este era un día de “tengan para que aprendan”.

“Hoy quiero decirle a la oposición en esta Comisión Permanente que este es un día de ‘tengan para que aprendan’. Efectivamente, queremos recordar aquella frase de la campaña de (Bill) Clinton cuando le decían sus asesores: ‘¡Es la economía, estúpido!’; eso es, eso es; mientras la oposición siga solo criticando y odiando, no se van a dar cuenta de que la economía mexicana tiene uno de los mejores desempeños en América Latina y en el mundo”.

Y acto seguido se fue a los indicadores: “Ya se puede decir que la economía en 2023 va a crecer al 3%, porque este trimestre que acaba de terminar creció en 3.6%, cuando el promedio del modelo neoliberal fue siempre máximo de 2.5%”, refirió la legisladora sinaloense.

Imelda Castro puntualizó que lleva diez bimestres consecutivos creciendo la economía mexicana; el empleo formal, que también ha aumentado 29 meses consecutivos y la inversión privada, que aumentó 3.3% en este segundo bimestre.

“Solamente con estos indicadores queda claro que se caen todos los malos augurios que decían que López Obrador, el populista, no iba a poder con la economía mexicana”, señaló.

Sobre la deuda, que se mantiene en un 45.8% del PIB, refirió que el Banco Interamericano de Desarrollo sugiere reducir la deuda a los países en proporción del PIB, la cual está en un promedio del 70%, la senadora dijo que la deuda mexicana está en un rango menor al que está sugiriendo dicho banco.

Entre otros indicadores, citó que la recaudación tributaria también creció en más del 4%; el ingreso promedio de todos los hogares en el país subió el 11%, entre otros indicadores de carácter económico muy positivos para el país.

“¿Qué decir de los 2, de los casi 2 billones de pesos que hemos recuperado gracias al combate a la corrupción? Por eso se han podido dedicar más de 600,000 millones de pesos al año en programas sociales para el bienestar. ¿Quieren más?, les pregunto: ¿quieren más?, pues va a haber más en esta semana, va a haber más indicadores sociales y económicos positivos en esta semana para seguir construyendo el estado de bienestar en nuestro país, por eso la oposición cada día que pasa se derrumba electoralmente en nuestro país. Tengan para que aprendan”, concluyó.