Se ubicará en la colonia Francisco I. Madero y se espera inicie operaciones en agosto próximo
Mazatlán, Sinaloa, a 26 de julio de 2023.-Los trabajos rumbo a la creación del Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes “Mi Ángel Peregrino” avanzan “viento en popa”.
Este espacio se ubicará en la colonia Francisco I. Madero, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), y brindará casa y comida a familias de migrantes que arriben al puerto de manera temporal, así como a niñas, niños y adolescentes que transiten de manera ilegal por el país.
Una vez en resguardo, las y los migrantes recibirán el apoyo psicológico y médico necesario, calzado y vestido, además de alimentación y talleres diversos enfocados en su cuidado y salud.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, dijo que el Gobierno federal aprobó para Mazatlán este proyecto, mismo que tendrá un costo de poco más de 4 millones de pesos.
“Acudimos a ver los avances que se están realizando en el Centro de Migrantes, donde pronto, en agosto, estaremos ya abriendo las puertas para recibir a familias migrantes, para niños y niñas, y adolescentes no acompañados y familias que están atravesando por esta situación”, precisó.
Actualmente, Sistema DIF Mazatlán cuenta con el albergue “Mi Ángel del Camino” brindando atención, alojamiento, protección y trato digno a sus derechos y cuidado a niñas, niños y adolescentes migrantes, quienes son detenidos y canalizados por el Instituto Nacional de Migración, mientras se resuelve el proceso administrativo Migratorio.