Culiacán, Sinaloa. Martes 18 de julio del 2023.

En una entrevista realizada al Director General del SATES, Lic. Ismael Bello Esquivel, al concluir la conferencia semanera del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya; informó que hasta la fecha se han regularizado 74,326 vehículos de procedencia extranjera en el Estado de Sinaloa. Beneficiando a la ciudadanía con un ahorro de $63’697,382.00 millones de pesos.

En otro tema, invitó a los ciudadanos aprovechar el programa*“Baja definitiva por vehículo que impida su circulación”. Con el cual se podrá dar de baja las unidades que estén imposibilitadas para circular por destrucción o inutilización que impida su circulación, eliminando los adeudos de años anteriores, realizando un pago único de $2,863.22 pesos.

Este trámite tendra vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, en todas las oficinas de Recaudación del Estado, presentando (original y dos copias) los siguientes requisitos:

*Personas Físicas: *
-Documentos Original con el que se acredite la propiedad del vehículo.
-Tarjeta de Circulación.
(En caso de no contar con la tarjeta de circulación, se podrá suplir con un registro histórico, expedido por la Oficina de Recaudación)
-Las dos placas de circulación.
(En caso de extravió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa)
-Identificación oficial vigente
(INE, Pasaporte, Licencia de conducir de Sinaloa)

Personas Morales:
-Documento con el que se acredite la propiedad del Vehículo.
-Tarjeta de Circulación.
(En caso de no contar con la tarjeta de circulación, se podrá suplir con un registro histórico, expedido por la Oficina de Recaudación)

  • Las dos placas de circulación.
    (En caso de extravío presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa)
    -Original o copia certificada del Acta constitutiva con los derechos y obligaciones y/o Poder General para Actos de Administración, de Dominio o Especial para trámites de control vehicular, acompañados de la identificación oficial vigente del representante o apoderado legal.