La senadora pide tiempo para que los escenarios se definan; al momento, en MC hay voces tanto a favor como en contra de sumarse al Frente Amplio por México
Xóchitl Gálvez demostró su aprecio al debate que enfrentan integrantes de Movimiento Ciudadano para valorar la posibilidad de que el partido naranja se sume al Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.
Desde San Luis Potosí, la senadora contestó que es necesario dejar “la puerta abierta” y aguardar un tiempo hasta que los escenarios se definan.
El pasado viernes, el senador Clemente Castañeda coincidió en la necesidad de abrir un debate en su partido en caso de que Xóchitl resulte ganadora del Frente para competir por la Presidencia de la República en 2024. Sin embargo, el dirigente nacional, Dante Delgado, y hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se han pronunciado en contra. “Yo le tengo todo un reconocimiento a MC. Me encanta su agenda. Vamos a ver si las cosas se van consolidando”, remarcó la legisladora.
El pasado viernes, el gobernador de Jalisco también destacó que no buscará ser candidato a la Presidencia de México. Al respecto, Xóchitl contestó: “Estoy segura de que encontraremos cómo darle a nuestro país el Gobierno y los buenos resultados que merece”.