Culiacán, Sin., a 04 de julio de 2023.- Una nueva historia se escribe para los habitantes del Fraccionamiento Villas del Río, que a partir de hoy contará con un espacio recreativo en óptimas condiciones para el sano esparcimiento tanto de niños, como jóvenes y adultos.

Y es que el programa Diálogos por el Bienestar llegó de la mano del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su equipo de trabajo a este sector, donde como cada tarde desde hace un par de meses se escucha directamente las peticiones de la ciudadanía.

La atención al Parque Villa Castilla fue la solicitud predominante por parte de los vecinos, quienes pidieron mejor alumbrado público, instalación de bancas y ejercitadores, así como regado de árboles.

“Soy una persona que me hice a la idea de limpiar este parque, yo tengo mi trabajo pero al salir todas mis tardes se las dedico a este parque, quiero agradecer porque nos habían cortado el agua y se estaba secando todo, hicimos una petición a la Japac y nos hicieron el favor de restablecerla, por otra parte, hay otras necesidades, hay unas lámparas que tienen un voltaje muy bajo, esta área en la noche está completamente oscura”, expresó el ciudadano Mario Inzunza Castro.

Y su solicitud no tardó en ser atendida, pues de inmediato el presidente municipal instruyó a Servicios Públicos la sustitución de las luminarias por nuevos reflectores LED y el personal de esta área inició con los trabajos pertinentes, para que ahora sí, los vecinos hagan uso de este espacio con mayor visibilidad y seguridad.

Asimismo, los colonos requirieron atención también para los parques Villa Terraza y Villa Velis, mismos que el primer edil se comprometió a revisar personalmente para iniciar a la brevedad posible con los proyectos para su mejora, en tanto que se hará un convenio con la Japac para que cuenten con el servicio de agua potable.

De igual forma, ante la petición de quitar un reductor de velocidad que causa inundaciones en la calle Ledozon y calle Villa Castilla, dijo que se revisará para hacer las labores necesarias.

Resaltó también que ya se cuenta con un proyecto para ampliar el puente vehicular por donde cruza el canal, solo falta revisar el tema con CONAGUA, pues ya se tiene el proyecto y presupuesto y es una prioridad al ser una vialidad de alta carga vehicular.

“Estos son los Diálogos del Bienestar, precisamente por eso tiene ese nombre, lo vamos a ir avanzando y lo vamos a ir viendo, entonces último acuerdo que les quiero hacer es proponerles que nos volvamos a ver entre un mes y dos meses, aquí en el mismo lugar y volvemos a revisar los temas”, finalizó Gámez Mendívil.

De esta manera, son cada vez más los sectores y sindicaturas del municipio que ya están en proceso de transformación, lo que genera una mejor calidad de vida.