Con el objetivo de realizar actividades turísticas en diversas modalidades, aprovechando los elementos naturales, ubicación geográfica y los ecosistemas que existen en los diferentes municipios del estado, mediante el uso correcto de los mismos, hoy se aprobó el dictamen por el que se establece el fomento del Turismo Sustentable.

La propuesta que presentó la diputada Connie Zazueta incluye que la Secretaría de Turismo promueva la creación de programas para el otorgamiento de incentivos, distintivos, premios, certificados o reconocimientos a prestadores de servicios turísticos que promuevan el turismo sustentable.

Esto permitirá diversificar el turismo tradicional y reconocer nuevas áreas de oportunidad, también conllevará un gran compromiso social y gubernamental con el cuidado de la riqueza natural y cultural del estado.

“Tenemos en Sinaloa todo a favor, el turismo es un motor natural de la economía, genera empleo y permite condiciones para conservar la riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica de las ciudades y los pueblos”.

El Estado tiene una riqueza natural para expandir el ramo turístico ecológico, pero en esa expansión hay que comprometerse a preservar, a no alterar los procesos biológicos y ecológicos, así como a respetar las diversas expresiones históricas, artísticas, arquitectónicas, arqueológicas y culturales pertenecientes a cualquier municipio, y para ello el Ejecutivo se convertirá en el mejor promotor de las condiciones de conservación de nuestros espacios de recreo, señaló la legisladora.

Este avance nos acerca al mejoramiento, a diversificar y consolidar el turismo que es también un camino hacia el progreso, por ello la diputada continúa legislando a favor de los diferentes sectores, para el fortalecimiento de nuestro Estado.